Comisario, Galerista/Marchante, Artista

Cesar Oropeza Ramírez

1978 en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cesar Oropeza Ramírez
Residencia:
Reside en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Enlaces oficiales:
Blog 
Descripción del Artista
Artista plástico y promotor cultural nació el 13 de noviembre de 1978 en la ciudad de México, Es un artista plástico y promotor de arte. Fundador de Arte Vórtice y Superficie Arte, empresas culturales dedicadas a la promoción y difusión de las artes visuales en México y el extranjero. A partir de 1998 se dedica a la docencia en materia de diseño gráfico, historia del arte y dibujo de figura humana, técnicas y materiales en la universidad de las tres culturas y el museo José Luis cuevas en talleres de educación continua para profesionales de la educación. En el año 2002 obtiene el nombramiento como asesor de cultura en la delegación Gustavo A. Madero a partir de recuperar la plaza pública que alberga la escultura de José María Velasco en la misma demarcación y se dedica a su labor de servidor público hasta culminar en el 2009 con la apertura ... y dirección del primer año de actividades del centro de la juventud arte y cultura Futurama. Como una parte fundamental en su desarrollo, predomina el apoyo a instituciones de asistencia pública, privada y asociaciones culturales como: dos de dos ediciones de autor A.C / Orden del Cister A.C / Fundación Rigoberta Menchú Tum / Centro de Cirugía Especial de México I.A.P / Casa del Artista Plástico. A partir del año 2011 principia su actividad como representante artístico de nuevos valores del arte mexicano y consolida exhibiciones y presencia de más de 40 artistas en países como Canadá, Alemania, Argelia, España, Rumania, Japón y Suiza. En constante práctica, realiza un minucioso estudio y registro sonoro a partir del género de la entrevista a destacados artistas nacionales, tales como: Fernando Tames, Manuel Felguerez, Vicente Rojo, Guillermo Ceniceros, Rolando de la Rosa, Luis Argudin, Alejandro Montoya, Arturo Rivera, Javier Marín, Barry Wolfryd, Sergio Garval, Rocío Caballero, Luciano Spanó , Flor Minor, Carlos Jaurena, por mencionar algunos de los más de 80 entrevistados en un periodo de dos años. Con la finalidad de compartir públicamente la experiencia de cada entrevistado involucrado en el fenómeno del arte. El Programa Superficie Sonora de radio por internet cumple este cometido desde el año 2012 y consolidado en la revista impresa del mismo nombre Superficie. En el año 2017 es condecorado por el claustro doctoral iberoamericano y la fundación liderazgo hoy, como reconocimiento a su trayectoria, la defensa de los derechos humanos y el trabajo realizado a favor de la divulgación de los artistas emergentes de México a nivel internacional.

 

 

Entrada actualizada el el 16 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias