Artista

Claudio Diego Forciniti - GALLO ART

1969 en Buenos Aires, Argentina
NO MENTE
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Bajo el seudónimo de “Gallo”, trabaja en pintura y artes plásticas. Sus obras revelan una poderosa marca de autor, producto del carácter autodidacta de su técnica, así como del origen emprendedor de sus iniciativas. La libertad y la creatividad se evidencian en sus estampas en forma cotundente. Nacido y radicado en Buenos Aires, de familia italiana laboriosa, experimentó la necesidad de ele- gir y definir sus propios pasos a temprana edad, y lo hizo desde la calle, vinculando sus pasiones. A los dieciséis años (1986), creó la marca “Nosepick”, pionera en remeras para skaters en Argentina. Personalmente diseñaba y producía para, dos años más tarde, conseguir inaugurar su propio skateshop bajo el mismo nombre, logrando conquistar una po- sición indiscutible dentro del rubro en la actualidad. Consolidado en la industria textil, tras superar una importante crisis financiera, Gallo se decide por el camino del arte desde 2007. Versátil, encuentra sus propias maneras ... de plantear el proceso creativo, y lo hace mediante la búsqueda de personajes, ilustrando posibles relaciones entre ellos. Rey ki el perro, Bocota, El gallo, o Pez, son algunos recurren- tes que acentúan el estilo personal de su trabajo. En él se destacan: la inspiración en la naturaleza, el dibujo de marcados trazos negros, y una paleta de colores netos, muy encendidos. Esta singular historia que mezcla arte e industria, es transitada por Gallo sólidamente y sin precon- ceptos. Sus pinturas y objetos se incorporan a diferentes universos con alegría, brillando con vitalidad.

 

 
Imágenes del Artista
THIS IS LOVE

Entrada actualizada el el 08 dic de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias