Artista, Comisario, Gestor cultural - Colectivo

Colectivo Femenino Virtual Proyecto Art Esencia

2009
ABOUT WOMEN >> iNTERNATIONAL MAIL ART PROJECT ABOUT WOMEN
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Actividad vigente:
Colectivo integrado por
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Ser mujer, además de ser un hecho biológico, es un hecho cultural e histórico. Es por eso que nuestro propósito final es mostrar nuevas perspectivas a través de las posibilidades que nos brindan las creaciones artísticas, para cuestionar las estructuras aún establecidas. A través de nuestro Colectivo femenino Virtual proponemos una nueva lectura orientada a la reflexión entre arte, género y multiculturalidad. Queremos enfocar las múltiples maneras de ser, sentirse y percibir a la mujer en la época actual, bajo la mirada y la sensibilidad de artistas y creativos con las respectivas connotaciones de diferencias culturales y sociales ya que nuestras convocatoria son internacionales, dirigida a a hombres y mujeres, niños y adultos, artistas o no, creativos al fin y al cabo que interactúan creando puentes comunicacionales a través del arte postal creando una identidad femenina actual sobre la mujer. 2009 - hoy COLECTIVO FEMENINO ... VIRTUAL PROYECTO ART-ESENCIA. Destacan: EXTRAÑAS EN EL PARAÍSO, MUJERES: SECRETOS Y CONFIDENCIAS y COSAS DE MUJERES Proyectos internacionales de Arte Postal, Instalación itinerante, más de 2000 obras de casi 500 artistas de todo el mundo. 2015 ABOUT WOMEN. Museo Interactivo de Historia de Lugo. MIHL. Lugo. España. 2014 AHORA, NOSOTRAS. Museo Arqueológico de Cacabelos. M.AR.CA. León. Dentro del marco del III Festival Miradas de Mujeres 2014 realizado a nivel de toda España. 2013 EXTRAÑAS EN EL PARAÍSO: FEMINIZACIÓN DE LA MIGRACIÓN: Proyecto Internacional de Arte Postal y Video-Arte experimental de la artista Guadalupe Arango Ramos y su marca @Venidadeamerica. Centro Cultural de Hispanohablantes de Amsterdam. Holanda. 2013-2014 ART EN FEMENÍ. Centro Cultural Barradas, Hospitalet. Barcelona. 2012 COSAS DE MUJERES. Proyecto Internacional de Arte Postal. Galería Blanca Berlín de Madrid y El Centro Cultural Juan Prado del Ayuntamiento de Valdemoro como parte del 1er. Festival Miradas de Mujeres en las Artes Visuales. 2011 COSAS DE MUJERES. Proyecto Internacional de Arte Postal, Museo de Arte de la Universidad del Magdalena de Santa Marta y en el Instituto de Cultura y Turismo de Bucaramanga de Colombia. 2009 - 2011 MUJERES: SECRETOS Y CONFIDENCIAS. Proyecto internacional de Arte Postal, destacan exhibiciones en El C.C Barceloneta, C.C Sagrada Familia de Barcelona, Arteria 2010 Feria internacional de Arte Contemporáneo de Monzón, Huesca. Art en Femení y Dones creadores en Barcelona y Castellón.

 

 
Imágenes del Artista
Mix-exposicones

Entrada actualizada el el 14 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias