Artista

Cristina Avello

Madrid, España
Cristina Avello
Residencia:
Reside en Madrid, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Cristina Avello (Madrid) se licenció en Bellas Artes en 2015 por la National Academy School of Fine Arts de Nueva York, obteniendo Mención de Honor en sucesivos años. La mayor parte de sus exposiciones se han realizado en Estados Unidos. En 2017 participó en la exposición “Creative Mischief” en la National Academy Museum de Nueva York. "Mi obra está inspirada en las mujeres y en su constante búsqueda del equilibrio. Tengo la suerte de haber vivido en diferentes partes del mundo y haber conocido a grandes mujeres. Pronto me di cuenta de que todas ellas sienten que les falta algo y anhelan encontrar el equilibrio. La cuestión está en que parece que o bien las mujeres nunca terminan de estar satisfechas con el equilibrio que encuentran o que les dura muy poco la plenitud que hallan. Así que decidí que tenía que crear obras que transmitieran equilibrio, paz, belleza y mucha armonía. Obras ... que desprendiesen una energía pura, capaces de conectar con nuestro ser y ayudarnos a silenciar el ruido. Visualizar la mar me ayuda a encontrar el equilibrio. El agua y la madera me han ayudado a canalizar y a expresar mis emociones. Trabajo con materiales orgánicos, madera y papel. En el caso de la madera su procedencia tiene especial relevancia porque su vida previa influencia su carácter. Mi trabajo en papel gofrando en madera abre nuevos diálogos entre las dos obras. Cada una de mis obras es una instantánea que trata de recrear la atmósfera y la energía que se generan en el instante en el que todo parece alinearse. Mis obras son una puerta al silencio y la introspección. Una invitación a la meditación. Mi intención es compartir mi camino con el deseo de que mi obra irradie una energía que inspire a otros en su propio viaje hacia el equilibrio".

 

 

Entrada actualizada el el 16 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias