Artista

Diego Lama

1980 en Lima, Perú
Diego Lama
Residencia:
Reside en Lima, Perú
Profesionales que le han comisariado:
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Profesionales con obra:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Estudió Artes Visuales en Skowhegan School of Painting and Sculpture, EEUU. Ha expuesto internacionalmente en la Bienal de la Habana, la Bienal de Curitiba, en el Museo Reina Sofía en Madrid, el Museo Ludwig en Colonia y The Getty Museum en Los Angeles. Ha recibido diversos premios, becas y distinciones entre los que destacan el programa HIVOS de Holanda, la Fundación Carolina en España y el programa Visiting Arts en Inglaterra. Entre los premios otorgados se encuentra el Premio a la mejor Película del Festival de Cine Lima Independiente, El Premio Petrobras Buenos Aires Photo y el Premio Videofest en San Francisco. Su obra forma parte de diversas colecciones internacionales como The Getty Center en los Estados Unidos, el Acervo Videobrasil, Caixa Forum y CCCB en Barcelona, el Instituto Cervantes en Múnich, el Centro Wifredo Lam en Cuba y el Museo de Arte de Lima. Desde el inicio de su práctica, ... Lama ha desarrollado de manera continua un cuerpo de obra centrado en la investigación y experimentación de la imagen en movimiento, con un enfoque particular en el pensamiento del cine, sin alejarse del carácter empírico de su formación como artista visual. En ese sentido, plantea tres líneas en su obra para crear diversos grados de complicidad con el espectador: la primera se centra en la investigación de la narrativa aristotélica; la segunda en la poética de la imagen; y la tercera en la significancia del medio y su relación con el espacio. Su trabajo se caracteriza por el uso de la ironía en analogías donde la representación de las estructuras de poder es subvertida para revelar diversas articulaciones de la condición humana -tanto en la política como en el mundo del arte- así como en la problemática de género, utilizando a menudo referencias de fuentes como el cine y la teoría psicoanalítica.

 

 
Obras de Diego Lama (1 Obras)

Entrada actualizada el el 25 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias