Artista

Edgardo de Bórtoli

1969 en Lincoln, Buenos Aires, Argentina
Edgardo de Bórtoli
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Desde chico me sentí inexplicablemente atraído por el vidrio, eso determinó que estuviéramos siempre conectados.... A medida que fui creciendo esa simbiosis setornó aun más profunda y ya formaba parte de mi vida. Cuando comencé a trabajarlo sentí que era una prolongación de mi manos. Con el tiempo, fui conociendo parte de sus secretos, y entonces pude ver en ellos reflejados características de mi alma. Es frágil..lo que me obligo a ser paciente, medido, cuidadoso, pero también puede ser de extrema dureza. Es contradictorio, puede ser transparente o traslucido, reflexivo u opaco, pero es autentico...es, lo que es, lo cual reafirma su nobleza. Su transparencia no oculta nada,...eso me permite ir construyendo un futuro.... sin olvidar los reflejos del pasado..Es difícil de manipular, lo que reforzó en mí una gran meticulosidad. Otras veces caprichoso e impredecible, me mantiene siempre alerta....y me sumerge cada vez en el asombro del niño que ... espera con ansiedad el resultado y las diferencias entre lo que planifique... y lo que me devuelve el a veces indomable horno. Indefectiblemente es necesario conocerlo..y eso se logra pausadamente, de lo contrario nada se puede pedir....solo descifrando sus secretos más profundos se logra que se transforme en un comunicador silencioso pero eficiente. Mas de una vez pareciera que cobra vida, que me mira con ironía cuando se funde a su antojo sin tener en cuenta mis intentos y planificaciones, pero su sola imagen es poesía y está integrado a mi alma.

 

 

Entrada actualizada el el 20 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias