Artista

Eduardo Costa

1940 en Buenos Aires, Argentina
Eduardo Costa
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Profesionales con obra:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Artista
Estudió Letras e Historia del Arte en la Universidad de Buenos Aires. Autor, junto con Roberto Jacoby y Raúl Escari, del manifiesto Un arte de los medios de comunicación (1966) y del llamado Arte de los medios que incluyó, entre otros trabajos, la difusión hacia los medios de masa de un informe textual y fotográfico de un happening ficticio -Happening para un jabalí difunto- con la intención de evidenciar la fusión entre los momentos de producción y de recepción de la obra. Junto a Jacoby, presenta Poema Ilustrado (1966) en la galería de la Radio Municipal, obra en la que fragmentos del lenguaje oral se presentan como poemas. A su vez, Costa, Jacoby y Juan Risuleo realizan la Primera audición de obras creadas para lenguaje oral en el Instituto Torcuato Di Tella. Al final de los años de 1960, viaja a Nueva York y allí entra en contacto con artistas ... y poetas como John Perreault, Vito Acconci, Scott Gordon y Hannah Weiner, entre otros, con quienes realiza trabajos en colaboración como Tape Poems (1968), junto con Perreault, y Names of friends. A poem for the Deaf-mute (1969). Son obras que evidencian la confluencia de múltiples lenguajes, en un clima de experimentación y de clara expansión de la práctica artística, como en su Fashion show poetry event (1969), obra-desfile que combinó moda y poesía, con Perreault y Weiner. Al regresar a Buenos Aires, participa del homenaje a Duchamp, en la galería Arte Nuevo en 1977, con su obra Duchamp/Costa Rueda de bicicleta. Al año siguiente, se radica en Río de Janeiro para participar del proyecto Esquenta pro Carnaval, junto con Hélio Oiticica (1979-1980). Desde 1994, desarrolla su proyecto Volumetric Painting, serie de obras que transcienden el plano y el soporte de la pintura tradicional. Entre sus últimas exposiciones individuales se incluyen la realizada en la galería GC, Buenos Aires (2011); Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires (2008); Galería Faria Fábregas, Caracas (2008), Galería Cecilia de Torres Ltd, Nueva York (2001). Su obra fue incluida en destacadas exposiciones colectivas como: Early conceptualism, Galerie Jan Mot, Bruselas (2008); Arte No Es Vida: Actions by Artists of the Americas, 1960-2000, El Museo del Barrio, Nueva York (2008); Beginning with a Bang! From Confrontation to Intimacy. An Exhibition of Argentine Contemporary Artists 1960-2007,Americas Society, Nueva York (2007); Draw a straight line and follow it, Bard College, Nueva York (2006); Inverted Utopias, The Museum of Fine Arts, Houston (2004); Heterotopías. Medio siglo sin lugar, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid (2000), entre muchas otras.

 

 
Obras de Eduardo Costa (1 Obras)

Entrada actualizada el el 13 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias