Artista

Edwin van der Heide

1970 en Hilversum, Noord-Holland, Holanda
Edwin van der Heide
Residencia:
Reside en Rotterdam, Zuid-Holland, Holanda
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Graduado por el Institute for Sonology at the Royal Conservatory en La Haya en 1992, Edwin van der Heide es un artista multimedia, compositor e investigador en el campo del sonido, el espacio y la interacción. Vive y trabaja en Rotterdam, Países Bajos Edwin van der Heide es artista, compositor e investigador en el campo del sonido, el espacio y la interacción. Amplía los conceptos de composición e idioma musical en direcciones espaciales, interactivas e interdisciplinarias. Su obra incluye instalaciones, interpretaciones y ambientes. El público se sitúa en el centro de la obra y se le reta a explorar activamente, interactuar y relacionarse con ella. Ha presentado su obra en museos, festivales, galerías y locales de música de reconocido prestigio, como SMAK - Gante, Ars Electronica Festival - Linz, Stedelijk Museum - Ámsterdam, V2_’s DEAF - Róterdam, ICC - Tokio, NAMOC - Pekín, Transmediale - Berlín, SONAR - Barcelona, Taipei Fine Arts ... Museum, SFMOMA, FILE - Brasil, SONAMBIENTE - Berlín, Art Basel Parcours Night - Basel y Donaueschinger Musiktage - Donaueschinger. Van der Heide, además de dirigir su propio estudio, es profesor adjunto a tiempo parcial en la Universidad de Lieja (LIACS / Media Technology MSc programme). Fue profesor (1955-2016) y codirector (2014-2016) de la ArtScience Interfaculty del Royal Conservatoir y de la Royal Academy of Art de La Haya. También fue profesor invitado de Edgard Varèse en la Technische Universität Berlin (2009) y ganó el Premio Witteveen+Bos Art+Technology en 2009 por el conjunto de sus obras. Fue artista invitado y profesor visitante en Le Fresnoy, Estudio Nacional de Arte Contemporáneo en Francia en 2011-2012.

 

 

Entrada actualizada el el 24 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias