Comisario

Elena Fernández Manrique

Cortesía de ADA
Residencia:
Reside en Madrid, España
Actividad vigente:
Directora EN:
Desde jul 2017
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Elena Fernández Manrique es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Arte Contemporáneo por el Sotheby’s Institute of Art, Londres. Experta en gestión cultural y mercado del arte, actualmente trabaja como Asesora de Arte y Comisaria de Exposiciones para empresas privadas y organismos públicos. Entre sus clientes actuales destaca el estudio de arquitectura de Joaquín Torres, Acero, para quien desarrolla propuestas de arte e interiorismo y organiza exposiciones de arte temporales en el showroom del estudio. También destaca como cliente La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Embajada de España en Marruecos. En estos momentos trabaja para ellos en el comisariado y producción de la exposición Mil Caras. Se trata de una exposición itinerante que se inaugurará en 2014 en el Museo de Arte de Tetuán y viajará posteriormente a otros museos en Marruecos. Previamente ha ocupado diversos cargos en prestigiosas instituciones. En 1996 ... empieza su carrera profesional en el Museo de Arte Moderno de Oxford, Inglaterra, donde se ocupa de la coordinación de distintas exposiciones de Arte Contemporáneo Internacional entre las cuales destacan “In visible light” (fotografía) y “Scream and Scream again” (vídeo y cine). Trabaja en el departamento de Exposiciones Temporales del Museo Reina Sofía de Madrid, desde 1998 hasta 2001, donde se encarga de la coordinación de exposiciones en los Palacios de Velázquez y Cristal. Entre ellas sobresalen las muestras dedicadas a Ilya Kabakov, Annette Messager, Jaume Plensa, Lawrence Weiner y Franz West. En 2002 es Subdiretora artística de la Feria de Ediciones de Vídeo y Fotografía de Arte Contemporáneo, Edición Madrid. En 2007 el Ministerio de Asuntos Exteriores le encarga el comisariado de la exposición “De Zush a Evru”, organizada por Seacex y Aecid con motivo del año de España en China, 2007. La muestra viaja al NUS Museum, Singapur, Duolum Museum of Art, Shanghai y al Today Art Museum, Pekín. Dirige el Departamento de Arte Contemporáneo de Alcalá Subastas en Madrid desde 2005 a 2007. Desde 2004 a 2008 escribe sobre Arte Contemporáneo en la revista Citizen K donde se han publicado entrevistas suyas con Daniele Buetti, Anish Kapoor y Eduardo Arroyo entre otros artistas. En 2008 imparte clases en el Máster de Arte Contemporáneo del IArt, Instituto Superior de Arte de Madrid. Desde 2008 dirige su propia Consultora de Arte desde donde se encarga de la asesoría para la adquisición de obra y el diseño de colecciones de Arte para coleccionistas privados y empresas. Además de asesorar en aspectos legales y de conservación relacionados con el patrimonio artístico. En 2011 y 2012 colabora como Asesora Jefe de Contenidos Artísticos de la Feria y Foro de Arte Contemporáneo Casablanca Art Week, Marruecos.

 

 

Entrada actualizada el el 19 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias