Artista

Elisa Arteta

1980 en Pamplona, Navarra, España
Cortesía de la artista
Residencia:
Reside en Pamplona, Navarra, España
Actividad vigente:
Directora EN:
Desde jun 2016
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Twitter 
Descripción del Artista
Elisa Arteta se forma en la Escuela Oficial de Danza del Gobierno de Navarra y se licencia en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pública de Navarra en 2002. Sigue con su educación artística en la Universidad Miguel Hernández en el Departamento de Bellas Artes realizando una Titulación Propia de Danza Contemporánea de 3 años de duración (2002-2005). Después asiste durante un año a la Salzburg Experimental Academy of Dance (2005-2006). En el curso 2013-2014 realiza el master en Práctica Escénica y Cultura Visual en la Universidad de Castilla- La Mancha con sede en el Centro de Estudios del Museo Reina Sofía, y en colaboración con La Casa Encendida, Matadero y Teatro Pradillo. Desde el 2007 trabaja en coreografía y vídeo. Sus obras se han visto diferentes países dentro y fuera de Europa. Caben destacar festivales como Dança em foco (Brasil), Art As Research (Ottersberg, Alemania), PixelPops! (París), Emergeandsee ... (Berlín,), Okuparte (Huesca), zero’n’one ( Berlín), Laboratorio Curatorial (exposición colectiva en el Museo Guggenheim, Bilbao), o SUMAR, HACER, DESAPRENDER, en la Universidad de Cuenca. Ha obtenido además varias residencias artísticas, como Reiss Arti Performative (Turín, Italia), Incheon Art Platform (Corea del Sur), Parkinprogress (Nottingham, Reino Unido), La Casa Encendida y el Centro Dos de Mayo (Madrid), Djerassi, en California (US), Leal.lav (Tenerife) o Espacio Inestable (Valencia).

 

 

Entrada actualizada el el 07 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias