Comisario, Investigador/Docente, Artista

Estel Julià

1962 en Valencia, España
Fotografía Toni Balanzà
Residencia:
Reside en Valencia, España
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Estel Julià (Valencia, 1962). Poeta y escritora. Máster en Estudios Hispánicos Avanzados por la Universitat de València, ha desarrollado su carrera literaria, paralela y transversalmente, en el área de la investigación literaria, en arte, y las nuevas tecnologías, dando como fruto la participación en diversos congresos y jornadas. En el periodo 2006/2009, impulsó desde el Taller de poesía en valenciano de la Universitat Politènica de València el proyecto cultural Quinzena de les Arts —que integraba los subproyectos FormAccions y Quatre Llengües. Quatre literatures —. Fue destacada su labor como comisaria de la exposición FormAccions (Diàleg poliartístic) llevada a cabo del 23 de marzo al 6 de abril en la Sala Josep Renau de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles, de la Universitat Poliècnica de València. En el área de la investigación en arte, en 2012 publicó, en valencià, Dietari visual d’Enric Alfons. Una proposta pictórica per contextualitzar algunes poètiques de ... l’Àfrica i l’Orient (2012). Volumen que recibió en 2011 una ayuda del Àrea de Promoció i Normalització Lingüística de la Universitat Politècnica de València, para la realización y divulgación de trabajos de investigación en valenciano. En 2013, en el marco de las actividades llevadas a cabo dentro del V Seminari Internacional d'Estudis Transversals, y organizado por el Vicerectorado de Vicerectorat de Cultura, Esports i Política Lingüística de la Universitat d'Alacant, con el título "La mediterrània entre dos continents: recepcions i traduccions", comisarió la exposición "La imatge traduïda" con pinturas d'Enric Alfons, y ambientada con una instalación sonora en la que participó el investigador de arte sonoro de la Universitat Politècnica de València, Miguel Molina Alarcón. La citada exposición se celebró en la Sala Aifos del campus de Sant Vicent del Raspeig, de la Universitat d’Alacant del 7 al 27 de junio. En catalán, ha publicado en el área de investigación en arte, "Dietari visual d’Enric Alfons. Una proposta pictórica per contextualitzar algunes poètiques de l’Àfrica i l’Orient" (2012) y "La imatge traduïda" (2014) volumen resultante de la experiencia curatorial llevada a cabo el mismo año en la exposición bajo el mismo título en Sala Aifos de la Universitat d’Alacant, dentro de las actividades del V Seminari Internacional d’Estudis Transversals.

 

 

Entrada actualizada el el 24 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.