Coleccionista

Eugenio Mendoza

1906 en Caracas, Distrito Federal, Venezuela
EUGENIO MENDOZA GOITICOA
Fallecimiento:
1979 en Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Eugenio Mendoza Goiticoa (13 de noviembre de 1906 - 17 de octubre de 1979) fue un empresario y filántropo Venezolano que llegó a convertirse en el hombre más rico de su país de su época. Comenzó estudios de primaria en el Colegio de los Padres Franceses, ubicado en la esquina de Piñango. Más tarde se inscribe en el Liceo Caracas; en vez de concluir su educación secundaria e ingresar a la Universidad, decidió emprender cosas y abrirse caminos propios. Es importante señalar que no termina el bachillerato. Inicia su primera empresa mercantil en la firma de comercio que se denominó Moisés Miranda & Cía. actuando como socio. El objeto: compra-venta de materiales de construcción importado y nacional; para esto sólo contaba con pocos colaboradores y escaso capital. En enero de 1932 compró las acciones del señor Moisés Miranda, quedando como único socio de la firma, posteriormente continuó bajo el nombre de Materiales ... Mendoza, S.A. Junto a su hermano Eduardo llegó a constituir el "Grupo Mendoza" uno de los grandes emporios industriales de la América Latina en el campo de la comercialización de maquinarias de construcción, banca, ensamblaje de vehículos, producción de cemento, pinturas, papel y manufactura de alimentos para animales. En la administración pública fue Ministro de Fomento del gobierno del general Medina Angarita y de la Junta Militar de 1958. En el campo filantrópico fue fundador del Dividendo Voluntario para la Comunidad precursor del concepto de responsabilidad social empresarial, de la Universidad Metropolitana de Caracas, del Hospital Ortopédico Infantil y de la Fundación Mendoza dedicada a la promoción de las artes plásticas en Venezuela.

 

 

Entrada actualizada el el 11 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias