Artista

Ezequiel Barakat

1970 en Buenos Aires, Argentina
Ezequiel Barakat
Residencia:
Reside en Argentina
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Descripción del Artista
Artista visual, gestor cultural y diplomático. Trabaja en su taller instalado en su casa quinta del barrio parque el Trébol de Ezeiza, donde dedica también su tiempo al cuidado de un jardín orgánico que le provee imágenes y motivos de inspiración para su obra. Es Licenciado en Ciencias Políticas con especialidad en Relaciones Internacionales (UBA) y diplomático de carrera ingresado por concurso público en 1997. Junto a su profesión de miembro del Servicio Exterior de la Nación, desde hace más de 15 años comparte su tiempo y pasión por la pintura, investigando y desarrollando proyectos en el campo del lenguaje abstracto. Se formó principalmente en México, durante su estancia como agregado cultural desde 1998 a 2005, donde formo parte del taller del maestro Gilberto Aceves Navarro, expresionista abstracto y exponente de la llamada Generación de la Ruptura de ese país. Desde 2008 a 2012 residió en la capital turca Ankara y en Estambul, donde ... desarrollo una serie de proyectos expositivos. Ha expuesto más de 15 exposiciones individuales en México, Turquía, Venezuela y Argentina. Sus últimas exposiciones individuales han sido Escrituras Vegetales en el Centro Cultural El Hatillo de Caracas (2015) y la muestra Ezequiel Barakat. Pinturas y Papeles que se inaugurara en junio del corriente en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires. Sobre su obra puede destacarse que las piezas de Ezequiel Barakat se conforman a partir de patrones geométricos, líneas y formas que se entrecruzan e interfieren creando planos de color, usualmente con dos o tres pigmentos cuyos matices aportan texturas y profundidad al soporte. En conjunto, es una suerte de registro vegetal y urbano interiorizado, composiciones abstractas que aluden a algo más que a la plasticidad de los elementos expresivos, refieren a una naturaleza y urbe que nos rodean y que son productos de su vida de viajero. Los itinerantes de un paseante; el paseo como ejercicio estético. Ha trabajado también collages y papeles artesanales que acentúan la dimensión vegetal, mientras que el óleo le permite trabajar en múltiples capas e intervenir en las etapas de secado. Su lenguaje ha venido desplazándose desde una abstracción más estructurada, constructiva, hacia otra de formas más orgánicas y emotivas.

 

 
Galería de Obra de Ezequiel Barakat (5 Obras)
  • Muestra Exposicion PINTURAS Y PAPELES..., 2017
    Pintura
    Ver obra
  • Serie Puna Abstracta Bolivia 2..., 2018
    Pintura
    Ver obra
  • Puentes/cielo/tierra, 2015
    Pintura
    Ver obra
  • Sombras naranjas nubes azules, 2015
    Pintura
    Ver obra
  • Cruce de Caminos, 2016
    Pintura
    Ver obra

Entrada actualizada el el 28 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias