Comisario, Crítico/Periodista

Fabián Lebenglik

1961 en Buenos Aires, Argentina
Fabián Lebenglik. Foto cortesía de AH/FIL Guadalajara
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Descripción del Profesional del arte
Fabián Lebenglik es editor y crítico de arte, nacido en Buenos Aires. Graduado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA). Ha escrito sobre arte contemporáneo en diversas publicaciones especializadas y es editor de la sección de Artes Visuales del diario Página/12 desde 1989. Ese año publicó el libro El joven Kuitca, que le valió el premio al mejor texto de crítica y teoría del arte, otorgado por la Sección Argentina de la AICA. Es autor de numerosos artículos, prólogos y monografías traducidos a varias lenguas. Integra habitualmente jurados de premios y becas, nacionales e internacionales. Cofundador (en 1999) y director editorial de Adriana Hidalgo editora (AH), especializada en literatura, ensayo, filosofía, teatro, música y artes visuales. En el año 2000 la sección argentina de la AICA le otorgó el Premio al Mejor Espacio ... de Arte en los Medios, como editor de sección de Artes Visuales de Página/12. Ese mismo año, en la Feria del Libro de Buenos Aires obtuvo el premio al editor del año por su trabajo en Adriana Hidalgo editora. Fue miembro del Consejo de Dirección de la Fundación Antorchas desde 2001 hasta 2005 y director del Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires, desde 2002 hasta 2006. Entre otras colecciones de libros, en el sello editorial AH dirige la serie de libros de artistas argentinos donde lleva publicados los volúmenes sobre Marcelo Pombo, Fabio Kacero, Graciela Hasper y Ernesto Ballesteros. Fue editor, entre muchos otros, de los libros El arte en cuestión, de Luis Felipe Noé y Horacio Zabala (AH, 2000) y de Noescritos, de Luis Felipe Noé (AH, 2007). En 2007 recibió el Premio Konex por su trabajo como crítico y editor de artes visuales.

 

 

Entrada actualizada el el 04 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias