Artista, Comisario

Fernanda Laguna

1972 en Buenos Aires, Argentina
Fernanda Laguna
Residencia:
Reside en Argentina
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Fernanda Laguna es artista, escritora y curadora. Desde 1999 a 2007 (inclusive) condujo Belleza y Felicidad, espacio de arte que reunió eventos de música, poesía, performance y artes visuales. Desde 1998 dirige la editorial de poesía y narrativa Belleza y felicidad que lleva a la fecha 78 títulos publicados. En 2003 abre la sucursal de la Galería en el Barrio de Fiorito (Pcia. de Buenos Aires) y en 2008 abre otra sucursal en el mismo barrio que funciona dentro de la ESB 349. En ambos espacios forman parte de la Escuela de Arte Belleza y felicidad. Participó de la organización de Periférica, feria de espacios de arte independientes en el C.C. Borges. Formó parte del grupo fundador de Eloísa Cartonera junto a Javier Barilaro y Washington Cucurto y del espacio No hay cuchillos sin rosas donde se alojaba la editorial. Fué becada para asistir al taller de Guillermo ... Kuitca. En 2009 fue Becada por la la Foundation for Arts Initiatives, Nueva York, para desarrollar sus proyectos artísticos. Ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas, tales como 2009 El mensaje de las formas. Galería Miaumiau 2008 IV salón de artistas de Colombia. Cali; La ama de casa. Galería Dabdah-Torrejón; 2007 Oro sentimental, MAC Niteroi, Niteroi, Brasil. Conversas 6 Bienal del MERCOSUR, Porto Alegre, Brasil 2003 Alejandra, Espacio La Lili,. 2002 Fernanda Laguna, Espacio Tatlin; 2001 Control o no Control, Belleza y Felicidad, 2000 Pienso en Vos, Belleza y felicidad; Individual en el C.C. Ricardo Rojas 1999 Sentimientos, Belleza y Felicidad; 1998 Sola. En su casa, 1997 El Tao del arte, C.C. Recoleta; 1996 Vértigo, Proa,. 1994, 1995 Individuales, C.C. Rojas. Su obra fue adquirida por el MALBA y MACRO (Rosario) y forma parte de las colecciones del Museo Piolín, la Recolección y el Club del dibujo. Así como también de diversas colecciones en Argentina y el exterior. Ha realizado obras teatrales como El como es que se dice junto a Alina Perkins y Yotiteretú en vivo y en danza junto a Mariela Scafati. Publicó libros de poesía en byf y su otro yo inseparable Dalia Rosetti ha publicado dos nouvells Me encantaría que gustes de mí (2006) y Dame pelota (2009) ambas por editorial Mansalva. Ha curado muestras en espacios independientes y museos de Argentina y el exterior, entre ellos el Museo de Arte Latinoamericano, Museo de Arte Contemoporáneo de Mendoza, Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi (Brasil) y Consulado Argentino en Nueva York (EE.UU.).

 

 

Entrada actualizada el el 08 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias