Coleccionista

Fernando Marques Oliveira

Cortesía de H.I.G. Latin America
Residencia:
Reside en Rio de Janeiro, Brasil
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Fernando Marques Oliveira es uno de los consejeros de OCA LAGE (Río de Janeiro) la organización social creada para gestionar dos de las instituciones más importantes de la Secretaría de Estado de Río de Río de Janeiro: la Escola de Artes Visuais do Parque Lage y la Casa França-Brasil. Ha sido uno de la coleccionistas que ha apoyado a la galería A Gentil Carioca (Río de Janeiro) en su programa de exposiciones "Parede Gentil", donde un coleccionista patrocina la intervención de un artista en la pared exterior de la galería, para que permanezca durante 4 meses. En su caso fue la intervención de Dudu Quintanilha / “Palmeiragem (000324090004)”, 12 dic 2011 - 10 mar 2012. Fernando Marques Oliveira es Managing Director de H.I.G. Capital, habiendo iniciado sus operaciones en Brasil en febrero de 2012, a través de la apertura de la oficina de Río de Janeiro. Fernando es el Presidente de H.I.G. ... de Brasil y América Latina. Con más de 18 años de experiencia en el mercado de Latinoamérica de Private Equity, lideró solo o en parcería más de 25 inversiones en diversos sectores como el Consumo, Manufactura, Papel y Celulosa, Servicios, Salud, Minorista, Publicidad y Propaganda, Medios y Entretenimiento, Software , Alimentos y Bebidas, Minería, Bienes Inmuebles, Educación, Internet y Servicios Financieros. Antes de unirse a H.I.G., fue socio, Head para Brasil y América Latina y miembro del Consejo Global de General Atlantic, cuya oficina en Brasil se inauguró en 2008. Anteriormente, Fernando había sido socio y Head de Private Equity y Estrategias Ilíquidas del Grupo Icatu, donde permaneció por 11 años. Fue Director y Miembro del Consejo de Administración de más de 25 empresas en Brasil, incluyendo Duratex (DTEX3), Qualicorp (QUAL3), Elekeiroz (ELEK4), Arapar, Mineração Caraíba, Mabel Alimentos, Grupo ABC y Conspiração Filmes. También fue Miembro del Comité de Inversiones Itaúsa (ITSA4). Actualmente, Fernando es Miembro de los Consejos de Administración del Grupo NZN, de la Oficina Total, de la Eletromidia, de la LG Sistemas, de la Creme Mel Sorvetes, de la Cel-Lep Idiomas, de la Fundación Casa França-Brasil, de la Escuela de Artes Visuales del Parque Lage y de la Associación Cultural Pivô. Fernando es también Embajador de la Endeavor en Brasil, Miembro de YPO (Young President’s Organization), Patrón de la Pinacoteca del Estado de São Paulo, del Museo de Arte de Río de Janeiro (MAR) y del Inhotim - Instituto de Arte y Jardín Botánico. Fernando Marques Oliveira es licenciado con honores en Administración de Empresas por la Fundación Getulio Vargas de São Paulo (EAESP / FGV), número uno en su clase. Fue galardonado por el Consejo Regional de Administración de São Paulo y por la Fundación Gastão Vidigal de Estudios Económicos. También fue votado como uno de los 40 empresarios brasileños más influyentes menores de 40 años por Época Negocios. Fernando es fluido en Portugués, Inglés, Francés e Italiano.

 

 

Entrada actualizada el el 31 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias