Gestor cultural, Comisario

Fernando Pérez Gómez

1967 en Sestao, Vizcaya, España
Fernando Pérez
Residencia:
Reside en España
Actividad vigente:
Descripción del Profesional del arte
Fernando Pérez es, desde 2018 Director de Azkuna Zentroa. Especializado en gestión cultural y de las artes, Fernando Pérez es Licenciado en Filología Vasca, Máster en International Leadership Program in Visual Arts Management y en Gestión Cultural, Música, Teatro y Danza; y Postgrado en Políticas Culturales Europeas. Gestor cultural, director y coordinador de diferentes festivales y centros de artes visuales, artes escénicas, cine y literatura, siempre con una marcada vinculación a la línea transformadora de la cultura como práctica, como proceso y como experiencia. Ha participado como experto invitado para la realización de proyectos como “La Ciudad de las Vanguardias en el Sur de Madrid”, y ha sido jurado de varios Festivales y Ferias, así como participante en grupos de experto y coordinador del Seminario Gestión/Dirección Artística: Programación creativa en las artes contemporáneas, Festival Belluard de Friburgo, Space UK- , Instituto Cervantes, TPAM (Tokyo Arts Meeting), Plataforma de Festivales de la Escena ... Contemporánea, CINARS, Jurado Generaciones 2020 de La Casa Encendida y Laboratorio LEAL-LAV de Tenerife, en diferentes programas, concursos, etc. Firme defensor de la cultura como un derecho básico y universal, su recorrido profesional ha estado muy apegado siempre a la administración y al servicio público. Ha sido Director de Cultura del Gobierno de Navarra, miembro del comité asesor de la "Japan Foundation for Performing Arts", miembro del Patronato del Centro de Arte Contemporáneo Huarte y Secretario del patronato de la Fundación Museo Jorge Oteiza. Forma parte de diferentes comisiones y proyectos de gestión cultural y las artes a nivel internacional y estatal. Ha coordinado exposiciones como la retrospectiva de Guerrilla Girls “Guerrilla Girls 1985-2013” (2013), o la retrospectiva de Maria Luisa Fernandez “je, je Luna” (2015), entre otras. Fernando Pérez ha coordinado también Festivales como “Gutun Zuria, Festival Internacional de las Letras de Bilbao” o “321, Encuentro de Nuevas Formas Artísticas”.

 

 

Entrada actualizada el el 29 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias