Artista, Investigador/Docente

Florencia Flanagan - florf

1968 en Montevideo, Uruguay
CurándoNOS primer etapa
Residencia:
Reside en Uruguay
Organizaciones con obra:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
En mi producción, desde el inicio, hay un hilo conductor: los vínculos, los afectos y las preguntas sobre el tiempo. La necesidad de conectar la dimensión espiritual e intangible de la existencia con la dimensión material y cotidiana. Desde lo formal, vengo del dibujo y el collage, lo que implica pensar desde una mano que mira, un ojo que delinea, un cuerpo que mancha. Desde ahí me he expandido a instalar las obras en el espacio, a intervenir objetos, a intentar captar el tiempo en video, a poner el cuerpo en performance, y a incluir el uso de todos los sentidos en la obra. La “textilidad” me llega como una flecha entre dos acontecimientos definitivos y sucesivos de mi vida. Y recordé que la tela es nuestra segunda piel, que tiene muchas funciones: abrigarnos, identificarnos, conocernos y reconocernos, entre nosotros y los otros. Me conecta, por un lado, con las ... mujeres de mi familia y un largo linaje de mujeres artistas, y por el otro, con el concepto de trama; con la necesidad de dejar caer los velos que nos hacen creer que estamos solos para pensarnos, sentirnos y crearnos como seres singulares y en relación, en busca de otros modos del tiempo y de la existencia. Y así, dejar de creer en que los objetos modificarán nuestra vida, o que los tiempos que vendrán serán los mejores. Ampliar nuestra mirada, comenzar a trascender la lógica dualista, el tiempo lineal y cronológico, y, amorosamente, tejer otro tipo de experiencias, de encuentros. Ser conscientes y responsables de que nuestro aporte, como hebra de la trama, incide en el todo que tejemos y nos teje continuamente. Ocupar de la mejor manera nuestro lugar único y sagrado en el respeto a la diferencia. Y hacernos cargo. Está claro que la tarea está llena de obstáculos, pero el compromiso es no dejar de intentar, pues como es adentro, es afuera, y viceversa. Hilo Conductor, F.F. Exposiciones Seleccionadas 2018/9 CurándoNOS, Seleccionada en el Premio Nacional de Artes Visuales, Espacio de Arte Contemporáneo, Montevideo, Uruguay 2016 Esbozos Intangibles, Subte, Montevideo 2014 Florencia Flanagan / florf: Tejer el manto, MNAV, Montevideo 2012 Florencia Flanagan / florf: Tiempos de trama, Dodecá, Montevideo, Casa de la Cultura de Maldonado, Museo Regional de San Carlos, Centro Cultural La Paloma, Maldonado, San Carlos, La Paloma 2001 2ª Bienal de Lima 1997 1ª Bienal del Mercosur, Porto Alegre 1995 Florencia Flanagan/florf: Montevideo, Alianza Francesa, Montevideo Distinciones Seleccionadas 2011 Residencia artística Sala_Taller, EAC, Montevideo 2001 Premio proyecto intervención, 49° Salón Nacional, MNAV, Montevideo 1999 Premio adquisición, Salón Municipal, Subte, Montevideo 1993 Primer Premio Paul Cézanne, Embajada de Francia en Uruguay, Museo J.M. Blanes, Montevideo

 

 
Imágenes del Artista
Curándonos. Primera etapa: depurar. La hoja en blanco llena

Entrada actualizada el el 26 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias