Comisario, Artista

Francisco Brugnoli

1935 en Santiago, Region Metropolitana, Chile
Este es un archivo de Wikimedia Commons, un depósito de contenido libre hospedado por la Fundación Wikimedia
Fallecimiento:
2023 en Santiago, Region Metropolitana, Chile
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Artista
Director del MAC - Museo de Arte Contemporáneo - Espacio Quinta Normal en Santiago de Chile, desde julio de 1998 a mayo de 2021. Francisco Brugnoli Bailoni, artista visual. Nació en Santiago el 10 de octubre de 1935. Ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile en 1959 donde fue alumno de José Balmes. Egresó el año 1964. Además cursó estudios en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se relacionó con el pintor Mario Carreño. Su producción artística emergió a mediados de la década del sesenta. En el año 1965 lideró el grupo Los Diablos cuyo quehacer estuvo asociado al Pop Art. Ha realizado una destacada labor en torno al grabado. En 1974, fundó el Taller de Artes Visuales (TAV) Entre los años 1980 y 1981 realizó estudios de perfeccionamiento en la Universidad Internacional del Arte de Florencia, Italia. Además cursó estudios en la Universidad de ... Maryland, Estados Unidos. En 1980 ganó el Premio del Jurado del concurso International Print Biennial, realizado en Noruega. Brugnoli ha desarrollado una importante labor docente. Fue profesor de pintura en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile hasta 1973. Casado con la artista Virginia Errázuriz, se mantuvo marginado de las actividades artísticas por diez años dedicándose ocasionalmente a mostrar su producción de obras gráficas en exposiciones colectivas. Fue fundador de la Escuela de Arte de la Universidad Arcis y docente de la misma. También ha sido profesor de la Universidad Católica de Chile y miembro del Consejo Normativo Superior y de la Universidad Central. En julio de 1998, siendo Vice-Decano de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, fue nombrado Director del Museo de Arte Contemporáneo dependiente de la misma casa de estudios.

 

 

Entrada actualizada el el 31 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias