Artista, Investigador/Docente

Gonzalo Elvira

1971 en Neuquen, Argentina
Gonzalo Elvira
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Exposiciones colectivas vigentes:
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Gonzalo Elvira viene realizando una larga y sostenida trayectoria desde su primer proyecto individual en el año 1993. En los últimos cinco años ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en España, Argentina, Andorra, Colombia, Brasil, Italia, en diversos espacios, museos, galerías, ferias e instituciones de investigación. En 2015 expone el proyecto Assaig S.T. 1909-1919 en el Mume (Museo de la Memoria y el Exilio) en Portbou, y en la galería Canem de Castellón. En 2014 con el mismo proyecto se presento en la galería Sicart de Barcelona y el Cedinci (Centro de Investigación de la cultura de izquierdas) en Buenos Aires. El mismo proyecto ha sido presentado en 2013 en EtHall, dibujo contemporáneo en Barcelona. En el mismo año presenta Bauhaus 1919, modelo para armar en la galería My Name´s Lolita en Madrid. En 2012 se presenta en la Fundación Arte x Arte en Buenos Aires. En 2011presenta el proyecto RES en la fundación Alon en ... Buenos Aires. Desde el año 2010 viene participando en varias exposiciones colectivas, destacar en 2015 la exposición Mind Maps en la galería Paula Alonso dentro del proyecto A 3 Bandas comisariada por Montse Badia. También en 2015 participa en Just Mad 6 con la galería Sicart, y en Art Libris Barcelona con la misma galería. Celebración y Naufragio, un proyecto acerca de la Bauhaus comisariado por David Armengol en el Museo Juan Sanchez, Patagonia y en la Fundación Alon en Buenos Aires. En la galería Sicart participa en la exposición Temps i formas d´abstracció, junto a Simon Zabell, Regina Gimenez, Ruth Moran, Lola Berenguer, Ana del Amo, entre otros. En 2014 participa en Trama/Textura/Abstracción en la galería Estrany-De La Mota comisariada por Fede Montornes en A 3 Bandas. Hogar dulce Hogar, en la galería Victor Saavedra en Barcelona. En 2014 participa de la exposición Iceberg Z46 en la galería Trama un proyecto de Jo Milne y Jordi Fulla. Participa en algunas ferias internacionales con la galería Pabellon 4 de Buenos Aires. En 2013 destacar su participación en My, mi self and I, premio Centenera-Jaraba de Dibujo en la Casa del Reloj en Madrid. En los últimos años sus obras han sido adquiridas por diversas colecciones públicas y privadas de diversos países. Han escrito sobre su trabajo Javier Diaz Guardiola, Anna María Guasch, Bea Espejo, Luis Francisco Perez, Rosa Gutierrez Herranz, Óscar Alonso Molina, Osvaldo Bayer y Jaume Vidal entre otros. Desde el año 2007 se desempeña como docente en Obra door (Taller-Laboratorio de Arte). En 2013 forma junto a Rafa Castañer el proyecto GR, un proyecto pedagógico de arte dedicado a los niños. Con GR en 2015 participan de la exposición Variaciones Sebald en el CCCB, Barcelona, y en la feria de Art Madrid una colaboración para Plom Gallery. En 2015 participa en el festival de dibujo Big Draw en el Museo Picasso de Barcelona.

 

 
Imágenes del Artista
MWG. Tinta china sobre papel. 50 x 70 cm.

Entrada actualizada el el 14 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
Artista, Investigador/Docente
Artista, Investigador/Docente
Artista, Investigador/Docente
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias