Artista

Hugo Consuegra Sosa

1929 en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Hugo Consuegra
Fallecimiento:
2003 en Nueva York, New York, Estados Unidos
Actividad vigente:
Forma parte del colectivo
Hasta dic 1955
Descripción del Artista
Hugo Consuegra Sosa, llamado Hugo Consuegra Consuegra Sosa (La Habana, Cuba, 26 de octubre de 1929 - Nueva York, 2003), fue un artista cubano-estadounidense con trabajo en los campos de la pintura, el dibujo, el grabado y el diseño gráfico. Este artista abstracto fue integrante del grupo cubano Los Once, activo entre 1953 y 1956. Hugo Consuegra presentó su trabajo en diversas exposiciones invividuales, entre las que cabe mencionar: Exposición Hugo Consuegra. Óleos, Acuarelas, Dibujos, celebrada en 1953 en el Lyceum de La Habana; en 1971 Hugo Consuegra. “Curriculum Vitae” en Cisneros Gallery, Nueva York; en 1993 An Exhibition of Contemporary Cuban Art by Hugo Consuegra, The Cantor Seinuk Group, Nueva York; y en 1993 Hugo Consuegra, Guido Llinás, Tomás Oliva A. Reunion, en Jadite Galleries, Nueva York. Su obra estuvo presente en muestras y ferias como el Salón Anual de Pintura y Escultura, en 1946 y 1947, en el Círculo de Bellas ... Artes, Habana, Cuba; en 1962 en la 3ª Bienal de París que se celebró en el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris, París, Francia; en 1969 en la muestra Maestros Hispánicos de Hoy en el Museo de Cádiz, España; 1987, Abstract Visions, en el Museum of Contemporary Hispanic Art (MOCHA), Nueva York y 1997, Pinturas del Silencio, Galería La Acacia, La Habana. A lo largo de su carrera recibió varios reconocimientos, entre ellos la Medalla de Oro de Paisaje que obtuvo en el XX Salón de Bellas Artes celebrado en el Círculo de Bellas Artes de La Habana en 1948; en 1960, Mención Honorífica en la 2ª Bienal Interamericana de México, Museo Nacional de Arte Moderno, México D. F., y el premio de la Cintas Foundation Fellowship, Nueva York. Su obra se encuentra en las colecciones permanentes de Casa de las Américas, La Habana, (Cuba); Museo Nacional de Bellas Artes (Cuba); Cintas Foundation, Nueva York, (Estados Unidos de América); Jersey City Museum of Art, Nueva Jersey, (Estados Unidos de América); Museum of Modern Art of Latin America, Washington, DC; Organización de los Estados Americanos, Washington, DC, y Printmaking Workshop, Nueva York.

 

 

Entrada actualizada el el 22 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias