Artista

Iván Chacón

1981 en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Iván Chacón
Residencia:
Reside en Colombia
Descripción del Artista
Chacón más que ser un estudiante calificado universitario, es un artista integral y un pensador plasmado en la ilustración. Su facultad de crear se desenvuelve por su carácter exploratorio, independiente, práctico, inquieto, perfeccionista, innovador e indiscutiblemente especial. Fundamenta su método educativo no en la simple cátedra, si no en el deseo de ampliar una imagen propia e imperativa de sí mismo. Y es por el valor único de su talento que logra interpretar sus más íntimas percepciones analíticas, sentimentales y significativas de lo que siente, ve y piensa. CHAC es un diseñador visual, maneja campos de la ilustración en diferentes estilos y técnicas mixtas desde lo manual hasta lo digital, de lo más abstracto hasta lo más figurativo; siempre su fin se proyecta en el mensaje directo de su arte, controversial y con una pretensión descontextualizada de la imagen. Así, toda su labor se ve reflejada en los trabajos que ... ha realizado en los últimos años. Ilustró 9 libros infantiles para el escritor colombiano Jairo Aníbal Niño, Story and Design Concept para Red Ocean Entertaiment y otras empresas de entretenimiento como: Teleset y RCN; publica ilustraciones, body painting y dirección de arte en revistas nacionales como Carrusel, Fucsia, Shock in Fashion, SoHo y casas editoriales. Realizó un trabajo destacado en la guía de tendencias y pasarelas Lafayette 2005 a nivel nacional; es creativo del diseñador colombiano Carlos Valenzuela en la elaboración de figurines, conceptos en colecciones y como un importante aporte artístico para sus creaciones. Trabajó con la banda Koyi K Utho de Bogotá del 2004 al 2008, manejó la imagen del grupo para sus presentaciones en relación con el maquillaje corporal al igual que en la producción del diseño gráfico de sus discos. Con Villegas Editores publicó su primer libro llamado Puberman, sobre temas de interés común entre jóvenes de 7 a 17 años, 260 páginas de ilustraciones y comic llenos de humor y respuestas que aclaran muchas dudas que surgen en la adolescencia. Ganador de un Best Seller con el premio: Best Educational children’s book –spanish or bilingual en el LATINO LITERACY NOW en New York (mayo de 2007 -mayo de 2012). Obtuvo el Primer premio en el concurso distrital de murales en 2009 conmemorativo a los derechos humanos. Ha participado en diferentes ferias como: FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, SOFA, Convención Internacional de Tatuadores, Bogotá; Feria de Tatuajes, Medellín; Nemcatacoa, Stereo picnic, Rock al Parque, entre otras. Realizó Body paint a integrantes del Circo del Sol.

 

 

Entrada actualizada el el 06 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias