Artista

Javier Bilatz

1968 en Buenos Aires, Argentina
Javier Bilatz
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
En 'Funes, el memorioso' Borges nos presenta el improbable personaje que, incapaz de olvidar, se aleja del razonamiento. Postrado, entre otros pasatiempos otorga a cada número un nombre propio: “En lugar de siete mil trece, decía Máximo Pérez; en lugar de siete mil catorce, El Ferrocarril; otros números eran Luis Melián Lafinur, Olimar, azufre, los bastos, la ballena, el gas, la caldera, Napoléon, Agustín de Vedía. En lugar de quinientos, decía nueve. … traté de explicarle que esa rapsodia de voces inconexas era precisamente lo contrario de un sistema de numeración. Le dije que decir 365 era decir tres centenas, seis decenas, cinco unidades: análisis que no existe en los "números" El Negro Timoteo o manta de carne.” Sospecho que pensar es en buena medida olvidar, olvidar por un momento ciertas pequeñas diferencias que separan una cosa de la otra, una parte del todo, y entonces poder empezar a relacionar cosas ya más ... parecidas entre sí (y sobre todo, más abstractas en sí) pero menos parecidas a nuestra primera percepción, que suele asociarse con lo natural. Encuentro en la geometría, aliada a la lógica formal de los lenguajes de programación, las herramientas para practicar estas abstracciones, y pensar las estructuras que nos sostienen en el mundo, preguntándome si las estamos construyendo, o descubriendo. Busco tender puentes entre puntos en tensión, en lo posible situados en planos diferenciados: sentido, forma, referencia, experiencia; y para ello utilizo las tecnologías de producción de imágenes y experiencias disponibles al día de hoy, en forma análoga, creo, a lo que ha ocurrido en universo de las artes en el pasado. Una de las elusivas condiciones actuales para ubicar estas acciones en la dimensión artística, es la prescindencia de la utilidad, en el corto o mediano plazo. Javier Bilatz

 

 
Imágenes del Artista
Partes del Vacío 1s (de la serie Partes del Vacío) 2013 Carteleria de fabricación digital, acrílico grabado por láser, LEDs, alimentación 220v obra Seleccionada en el 103 Salón Nacional de Artes Visuales 2014, categoría “Nuevos Soportes e Instalaciones”

Entrada actualizada el el 06 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias