Artista

J.C. Orejón

1969 en Barsinghausen, Niedersachsen, Alemania
CABALLO
Residencia:
Reside en Valladolid, España
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
ARTE Y SENSIBILIDAD TAURINA. Si a uno le gustan los toros, indudablemente esta es una página que muestra la sensibilidad y el respeto a un mundo que hoy, no es políticamente correcto. Bajo una realidad descompuesta el autor nos complace con escenas que reflejan el momento aljido de una faena en la que todos los elementos que forman parte de este mundo taurino, se fusionan y llaman nuestra atención con los colores que se intercalan, se funden y se extienden mas alla de sus limites para que todo sea uno, y la escena pintada sea única. El estilo particular del pintor, descompone las figuras para volverlas a unir buscando planos de colores que se conectan unos con otros hasta volver a ver la esencia de un pase, de una faena, de una fiesta que siempre busca esa unión de todas las partes que la componen. Toro y torero, arena y ruedo, público y ... tendidos que se unen y se visualizan en nuestro interior manejando los diferentes planos y la luz que los diferencia a través de los colores. Pero lo que sorprende del pintor es que aun siendo una pintura de planos de color, se advierte la profundidad de estos y se establece una diferenciación espacial que caracteriza el estilo peculiar del autor. Manejando todos esos elementos pictóricos, JC Orejon también capta el instante principal de la escena, y la paraliza sin olvidarse de la sensación de movimiento que queda también estampado y atrapado haciéndonos sentir esa emoción álgida y puntual que solo podemos ver en el éxtasis de un pase de pecho, un natural, etc. En fin, que uno disfruta viendo estas pinturas, si uno disfruta viendo toros. Elreytaurino.

 

 
Imágenes del Artista
CABALLO

Entrada actualizada el el 06 feb de 2011

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias