Comisario

Jochen Volz

1971 en Alemania
Jochen Volz
Residencia:
Reside en São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Actividad vigente:
Director Artístico EN:
Desde ene 2017
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Nació en 1971, en Braunschweig, Alemania. Desde principios de 2017 es el nuevo director artístico de la Pinacoteca do Estado de São Paulo. Volz, que ha pasado la mayor parte de las dos últimas décadas entre Europa y Brasil, ha sido Jefe de Programas de la Serpentine Gallery de Londres, entre 2012 y 2015. Hasta ese nombramiento, en septiembre de 2012, había sido curador y director artístico del Instituto Inhotim (Minas Gerais, Brasil), institución de la que lleva formando parte desde el año 2004, y a la que sigue ligado como miembro de su equipo curatorial. En su cargo como Director Artístico del Instituto Inhotim, Volz ha inaugurado 12 galerías y pabellones, como los de Adriana Varejao, Doris Salcedo, Doug Aitken, Matthew Barney, además de docenas de obras en galerías temporales y al aire libre, como las instalación de Chris Burden, Dominique Gonzalez -Foerster y Rirkrit Tiravanija, entre otros. Este comisario ... alemán fue en 2016 curador de la curador de la 32ª Bienal de São Paulo, "Live Uncertainty", en 2010 co-curador de la Trienal Aichi en Nagoya (Japón) y en 2009 de Fare Mondi / Making Worlds (Construyendo Mundos) , en la 53º Bienal de Venecia. Entre los años 2008 y 2009, trabajó como profesor visitante de Arte y Arquitectura en Hochschule für Bildende Künste-Städelschule Frankfurt am Main (Alemania). En 2006 fue curador invitado a la 27º Bienal de São Paulo Cómo vivir juntos . Entre los años 2001 y 2004, fue curador de Portikus Frankfurt am Main. Cuenta con una serie de publicaciones y en calidad de crítico escribe para revistas y catálogos de arte.

 

 

Entrada actualizada el el 20 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias