Artista, Comisario

Jorge Mendez Blake

1974 en Guadalajara, Jalisco, México
Jorge Mendez Blake, De una obra inacabada -Billy Budd, Sailor-, 2014
Residencia:
Reside en Guadalajara, Jalisco, México
Exposiciones individuales vigentes:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Artistas en su colección de arte:
Actividad vigente:
Fundador EN:
Desde jul 2016
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
El trabajo de Méndez Blake explora las posibles conexiones entre la literatura, el arte y la arquitectura, fusionando distintos elementos históricos y geográficos e invitando a nuevas lecturas sobre el papel del lenguaje y la historia en nuestra cultura. Su obra ha sido expuesta individualmente en diversos museos y espacios públicos como la Kunsthalle Mulhouse, Francia; en Marfa Contemporary, en el Museum of Contemporary Art Denver y el Museum of Latinamerican Art, Los Angeles en EEUU; en el Museo D’Arte Contemporanea Villa Croce, Geneva, Italia; en el Museo Universitario Arte Contemporáneo, el Museo Tamayo, la Sala de Arte Público Siqueiros y el Museo de Arte Moderno en la ciudad de México. Colectivamente su obra ha estado expuesta en el Museé d’Art Moderne, la Maison Rouge y el Museo Mac/Val en Paris, y en el Frac Franché-Comte en Besançon, Francia; el Bass Museum en Miami, el Aspen Art Museum, el Artspace en New ... Haven, el Hessel Museum of Art en Nueva York, y en el Museum of Contemporary Art Santa Barbara; la Fundación PROA en Buenos Aires, Argentina; en Blueproject Foundation en Barcelona, la Fundación Marcelino Botin en Santander, la Casa Encendida en Madrid, España; en el MAAT, en Lisboa, Portugal; la Queensland Art Gallery, Australia; el Stedelijk Museum Schiedam y la Frankendael Foundation en Amsterdam, Holanda; la Zacheta National Gallery of Art, Warsow, Polonia; el BOZAR en Bruselas, Bélgica. En el Museo de Arte Carrillo Gil, en el Museo Nacional de Arte, en el Museo del Palacio de Bellas Artes y en la Fundación JUMEX, en la ciudad de México; en MARCO, Monterrey; el Instituto Cultural Cabañas, el Museo de Arte de Zapopan en Guadalajara y el Museo Amparo en Puebla, entre otros. Ha participado en la Trienal de la National Gallery of Victoria, Australia (2017); 13va Bienal de Estambul (2013); en SABER DESCONOCER, 43 Salón (Inter) Nacional de Artistas, Museo de Antioquia en Medellín, Colombia (2013) y obtuvo la beca del programa Cisneros Fontanals Art Foundation, Miami, EEUU (2012). Es Co-fundador de Ladera Oeste, espacio de arte independiente sin fines de lucro, creado en el 2016 en la ciudad de Guadalajara, México. * Texto extraído de su galería representante Travesía Cuatro (Madrid/Guadalajara-México)

 

 

Entrada actualizada el el 19 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
Artista, Comisario
Artista, Comisario
Artista, Comisario
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias