Crítico/Periodista, Comisario, Investigador/Docente, Gestor cultural

José Álvarez

Córdoba, España
José Álvarez
Residencia:
Reside en Córdoba, España
Actividad vigente:
Trabaja EN:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Profesor en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba, es Licenciado en Historia del Arte y Magíster Oficial en Gestión del Patrimonio por la Universidad de Córdoba. Ha realizado Estudios de Postgrado sobre Manifestaciones Culturales, Museos, Exposiciones Científicas, Marketing y Comunicación en la Universitat de València. Director de Cultura de la Universidad de Córdoba (2018-2022). Ha sido miembro de la Comisión Asesora Externa del Grado de Historia del Arte y en la actualidad es miembro del Sistema de Garantía de Calidad del Grado de Gestión Cultural y coordinador del Aula de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Córdoba «Galerías Salazar» (Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba). Ha trabajado en el desarrollo de programas educativos, coordinación de exposiciones y otros ámbitos relacionados con el arte contemporáneo y la gestión cultural para diversos organismos tanto públicos como privados. Ha dirigido los cursos "Iniciación a la ... imagen contemporánea" y "50 sombras del cubo blanco. Sistemas curatoriales en el s. XXI" (co-dirigido con Álvaro Rodríguez-Fominaya) en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A). Como comisario ha realizado hasta el momento una veintena de exposiciones para instituciones como la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, Fundación CajaSur, Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, Fundación Cajasol, Ayuntamiento de Córdoba y Universidad de Córdoba, entre ellas la X y XI ediciones del Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler y la X Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí. Es editor y fundador de la revista digital de crítica, investigación y divulgación de arte contemporáneo Ars Operandi (ISSN 2254 6669), publicada desde 2008. Miembro del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC).

 

 

Entrada actualizada el el 03 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias