Coleccionista

José Antonio Llorente - Colección Llorente y Cuenca

1960 en Madrid, España
José Antonio Llorente - Imagen tomada de su twitter
Residencia:
Reside en Madrid, España
Artistas en su colección de arte:
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
José Antonio Llorente (Madrid, 1 de diciembre de 1960) es un periodista y consultor en comunicación español, cofundador y presidente de la agencia Llorente y Cuenca. Llorente se define como "entusiasta del arte contemporáneo" y es miembro del Consejo Internacional de Mecenazgo de la Fundación Museo Reina Sofía, del Consejo Asesor de la Fundación ARCO y del Patronato de El Museo de Barrio (Nueva York). Comenzó a coleccionar a principios de los 2000 y su colección reúne entre unas 50 y 100 obras de arte contemporáneo, entre pintura, fotografía o escultura. En la sede de Llorente & Cuenca de Madrid cuelgan algunas de ellas. Debido a su relación profesional con latinoamérica, sobre todo, con Brasil, al contar con oficina en Sao Paulo, en su colección se cuelan artistas brasileños pero también de otros países de la región. Entre los artistas coleccionados están los españoles Joan Miró, Miki Leal y Javier de Juan, el ... alemán Peter Zimmermann, los estadounidenses Sol LeWitt y Mark Hagen, el francés Pierre Gonnord o el chileno Iván Navarro. Trayectoria profesional: En 1982 se licenció en Ciencias de la Información, rama periodismo, en la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde se especializó en Asuntos Públicos en The Henley College de Oxford (Reino Unido) y en la Universidad de Indiana en Pensilvania (EE.UU). Como periodista trabajó en la agencia EFE, desempeñándose como redactor (1981) y en el departamento de Comunicación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (1980 a 1985). Este trabajo lo llevó a conocer el mundo empresarial, así como a los empresarios Carlos Ferrer Salat y José María Cuevas, quienes influyeron en el desarrollo profesional de Llorente. Entre 1985 y 1995 ocupó distintos cargos en la consultora de comunicación multinacional Burson Marsteller, llegando a ser Consejero Delegado. En 1995 fundó, junto con Olga Cuenca, su propia agencia especializada en comunicación y relaciones públicas, llamada Llorente y Cuenca, la cual preside. La agencia tuvo un rápido crecimiento, expandiéndose a más de una decena de países del mundo, empleando a más de 300 personas y con un crecimiento progresivo en su facturación, así como en la participación en las principales fusiones y compras de grupos empresarios. Un 65% de la facturación de la empresa proviene de la creciente actividad en América Latina. Como empresario del sector, pertenece a distintas organizaciones como la Asociación de Directivos de Comunicación de España (DIRCOM), Fundación Euroamérica, CEOE Internacional (de la cual integra el Consejo Asesor) y Asociación Agencias de España (integra la Junta Directiva). Es, asimismo, parte del Consejo Editorial de Diario Crítico. Participa habitualmente como columnista dentro de su área de conocimiento en numerosos medios gráficos, así como en ponencias, conferencias o disertaciones.

 

 

Entrada actualizada el el 12 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias