Artista

José Luis Parodi

1962 en Montevideo, Uruguay
José Luis Parodi
Residencia:
Reside en Montevideo, Uruguay
Enlaces oficiales:
Blog 
Descripción del Artista
El sentimiento de dar por terminada una obra, como señalara John Berger, nace de la expiación de una culpa. El incansable anhelo por pintar como un modo de vencer la sensación de culpa se deja ver en la obra de José Luis Parodi, tanto en los detalles de sus ajustes tonales, como en la sordidez contenida de sus personajes. Parodi escoge a sus modelos entre catálogos de perfumería, material publicitario y recortes de revistas. Sin embargo, es una tarea inútil intentar encontrar las semejanzas, dado que el artista parece sustraer intuitivamente de la imagen original todo contenido aspiracional y dotarla de una nueva identidad, hierática y lejana. Paradójicamente, desarrolla el expresionismo en su lenguaje haciendo uso de las tradiciones modernistas en el impecable manejo del color y la composición, mientras su mirada obstinada persigue la parodia y la desacralización. Con una gran influencia de Hugo Longa, y seducido por la ... obra de artistas como Marlene Dumas, Peter Doig, Walter Dahn y George Condo, Parodi prescinde de excesos simbólicos para desarrollar un lenguaje propio curiosamente erótico y fascinante. Jimena Pino Exposiciones seleccionadas 2015 Retratos contemporáneos, Subte, Montevideo 2014 José Luis Parodi: Sin título, Kiosco, Montevideo 2012 José Luis Parodi: Wonderful life, MNAV, Montevideo 2010 José Luis Parodi: El color que cayó del cielo, La Licorne, Montevideo 2008 José Luis Parodi: El color que cayó del cielo, MNAV, Montevideo 2006 José Luis Parodi: Snap shots, ARTEUY, Punta del Este

 

 

Entrada actualizada el el 29 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias