Artista

Jose Sánchez - Pepa Sánchez

Salas Bajas, Huesca, España
Jose Sánchez
Residencia:
Reside en Barbastro, Huesca, España
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
PEPA SÁNCHEZ (o Jose sin acento), es natural de Salas Bajas, vive una infancia y adolescencia nómada que la lleva a pueblos de Murcia, Zamora, Madrid y más adelante a Vitoria-Gasteiz, para volver de nuevo a Barbastro y al Somontano, donde reside desde hace más de veinticinco años. El espíritu trashumante de su juventud la convierte en autodidacta por naturaleza y rebelde en el aprendizaje, dejando así completamente intacta su naturaleza creativa. Probablemente, la capacidad de observación del mundo que le rodea y su carácter reservado incrementan una expresividad que se muestra de un modo arrebatado a través de su pintura. Tras unas etapa de colores cálidos, naturalezas sonrientes e imágenes amables, PEPA SÁNCHEZ va enfriando su paleta y evoluciona hacia tonos grisáceos y azules, aguas tormentosas y revueltas que provocan desasosiego. En esta transformación, sus figuras se convierten en rostros de grandes dimensiones, monocromos y a la vez más expresivos. En ... su trabajo actual busca la expresividad de los objetos inanimados y la naturaleza muerta. El azul cobalto transmite una cierta tristeza, pero ahonda en su expresividad al sacar la materia oculta de las capas inferiores. Al buscar en lo profundo, aparecen colores diferentes e imprevistos y se esquematizan formas que de algún modo estaban ahí presentes, sólo había que sacarlas a la luz.

 

 

Entrada actualizada el el 02 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias