Artista

Josefina Di Candia

Josefina Di Candia
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Descripción del Artista
Josefina Di Candia Licenciada Nacional en Artes Visuales, Pintura, egresada de la Universidad de las Artes. UNA,(título internacional) luego de haber cursado estudios artísticos, en las Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” , se graduó como Maestra Nacional de Bellas Artes y en el profesorado Nacional “Prilidiano Pueyrredón”, se graduó como profesora de pintura. Estudió, también, con grandes maestros de la plástica , como, Rubén Locaso, Guillermo Roux, Fermín Eguía, Josefina Robirosa, Antonio Pujía, Anna Rank, discípula de Alpuy (escuela de Torres García), Miguel Angel Vidal y Haydée Calandrelli (discípula de H. Moore) Como artista plástica participó en diversas muestras colectivas e individuales, tanto en Argentina como en el exterior, obteniendo reconocidas distinciones por su obra, fue invitada por la Academy of Fine Arts in New York, Bienal de Florencia, Museo d´ Arte Moderna y Contemporáneo A. Ortiz Echagüe. Atzara, Cerdeña, Italia. Museo Nac. Quinquela Martín, Bs. As. Muestra en ... la Cité Universitaire de Paris, Casa Argentina. – Seleccionada para la residencia en Artes en la Cité Internacionale des Art (2014/15) Le Marais .Paris, MoMA PS1 artbook 2014 al 2017. Realiza viajes de estudios a: NY, Boston, Seattle, Bellingham, Florida, (EEUU), Turquía, Italia, UK, Francia, España, Alemania, Países Bajos y Bélgica. En su actividad docente se destaca la creación de los talleres de artes plásticas del Museo Nacional de Arte Decorativo desde 1992, continuando su actividad docente a la fecha como también, es docente de la Universidad Nacional de las Artes desde el 2006. Integró el panel de docentes junto con la fundación del taller de Guillermo Roux. Docente de la UMSA, dirección de arte. Asistente de prestigiosos artistas, como Carlos Cañas. Guía en el Museo Nac. De Arte Decorativo, se desempeña como curadora. Ha escrito críticas/comentarios sobre distintos artistas para catálogos. Completa su formación en nuestro país y en el exterior, interesándose en historia del arte, música experimental, filosofía y literatura. Josefina Di Candia, ciudadana italo/argentina, ha realizado diversas actividades artísticas, publicaciones, talleres, muestras en distintos países, alternando estadías en Italia, New York, UK y Francia, actualmente reside en Buenos Aires , demostrando incansablemente su espíritu creativo, su pasión por las artes plástico/visuales y en un permanente crecimiento personal y artístico. El presidente de Francia, Monsieur Francois Hollande invitó a Josefina Di Candia, artista plástica/visual a la “Réception à l’Elysée à l’occasion de la semaine de l’Amérique latine et des Caraïbes”, el 4 de Junio de 2015. Invitación estrictamente personal, por su actividad artística desarrollada en París, durante su residencia artística, en la Cité Internationale des Arts, Le Marais. París.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias