Artista, Comisario

Juan Balza

1984 en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Juan Balza
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Descripción del Artista
Desde pequeño se inclinó por las artes visuales, por lo que decidió ir a la EMBBA, allí finalizó el secundario con orientación artística y continuó sus estudios para recibirse en el 2004, de Maestro Nacional de Dibujo. En el 2003 fue becado por Proyectarte donde estudió con grandes maestros. En el 2005 viaja a California para asistir a cursos en la SFAI (San Francisco Art Institute). En el 2006 fue asistente de Ricardo Roux y en el 2007 de Pérez Célis. Mientras tanto, expuso de manera frecuente en varias galerías, museos y centros culturales de Argentina y EEUU. Entre ellos el Chelsea Art Museum, Embajada Argentina en New York, J&C Gallery y Jhonson&Jhonson Art Center, de Estados Unidos y Centro Cultural Recoleta, CFI (Consejo Federal de Inversiones), Centro Cultural Borges, galería Perro Verde, Diario La Nación y Galería Prima entre otros lugares de Argentina, de esa manera llega su primera ... exposición individual postfotografías en el 2007 en la galería Isidro Miranda. Entre el 2009 y el 2013 asiste al clínica de obra con Andrés Labaké y comienza una etapa de reflexión crítica, su obra empieza a dar pequeños giros y coquetea con la instalación y el vídeo, además de la fotografía y la pintura. Independientemente de esto su producción sigue activa y es seleccionado en varios concursos como el Premio Platt, Premio de Pintura Fundación Williams, Premio Hotel Colonial, el salón CFI, el Salón Colegiales, el Salón Feliz Amador y el Salón ArteVittal, donde obtuvo una mención especial en los dos últimos. También expuso en el C. C Matianzo, Galería Perroti, Espacio MODOS, Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza, Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez", Naranja Verde, ZERPA, Barraca de Borticistas, MAC (Salta), C. C. Marte (Montevideo), MMAMM (Mendoza) Universidad de San Luis (San Luis) entre otros. Actualmente trabaja en la producción de muestras y talleres en el Fondo Nacional de las Artes, es docente de Morfología en la AAMNBA.

 

 

Entrada actualizada el el 27 ago de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias