Comisario, Artista, Investigador/Docente

Juan Herreros

1958 en San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España
Juan Herreros
Residencia:
Reside en Madrid, España
Artistas en su colección de arte:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Juan Herreros (San Lorenzo del Escorial, Nadrid, 1958) es arquitecto español. Su obra contiene una revisión pragmática de la tradición de la arquitectura moderna. En 1985 se tituló en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la que tras ser profesor del Departamento de Construcción hasta 1988, ha sido profesor del Departamento de Proyectos Arquitectónicos. En el que, como profesor titular, dirige en la actualidad la Unidad Docente Q. Ha sido profesor visitante de la Universidad de Princeton, de Columbia University, del IIT de Chicago. Ha aproximado la arquitectura al mundo del arte de la segunda mitad del siglo XX, con colaboraciones de diferente índole con artistas como Antoni Muntadas o el estadounidense Dan Graham. En 1985 fundó junto al arquitecto Iñaki Ábalos la firma de arquitectura Ábalos & Herreros en Madrid. Su trabajo ha explorado desde entonces los principios organizativos del rascacielos como generador de tipologías multifuncionales genéricas. Han ... sido también pioneros en el uso de información abstracta diagramatizada como mecanismo de visualización de relaciones no evidentes. En 2008 la firma Ábalos & Herreros, hasta entonces autora de todos los proyectos que producía, pasó a funcionar como una plataforma difrenciando proyectos los proyectos firmados por Juan Herreros de aquellos bajo la autoría de Ábalos. Herreros presentó en ese momento dos proyectos como inicio de la nueva etapa: una vivienda unifamiliar en la isla de Mallorca y el diseño arquitectónico de la feria de arte ARCO de Madrid; en la que aplicó criterios urbanísticos para el distribución del espacio y la gestión del programa de usos. En 2008 fundó en solitario el estudio Juan Herreros tras la ruptura con Iñaki Ábalos.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias