Artista

Juan Otero García - Eiravella

1934 en Portas, Pontevedra, España
Niños con cometa multicolor
Fallecimiento:
2019 en Ribadumia, Pontevedra, España
Organizaciones con obra:
Descripción del Artista
Su nombre real es Juan Otero García, aunque ha popularizado el seudónimo de Eiravella, que procede de su aldea natal. Por completo autodidacta, cultiva indistintamente la pintura y la escultura. Residió algunos años en Bélgica, concretamente en Malinas, donde dejó una extensa obra. Ha viajado por Europa. Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas. Reside y trabaja en Vigo. Su obra está representada en los Museos de Galicia y en colecciones de instituciones particulares. Eiravella es un pintor de línea ingenuista, que parece que se inspira en viejos manuscritos y en ilustraciones de libros piadosos. Quizá pueda emparentársele con Chagall, aunque la angelicidad de sus escenas imposibles, con seres que levitan o que tansitan el espacio, arquitecturas ingrávidas y transparentes, mundos soñados, son por completos personales, de ejecución simple o mejor, simplificada, a base de un dibujo elemental y de un cromatismo delicado. La escultura de este artista parte directamente del ... románico y aún, de las formas ibéricas. Líneas curvas, volúmenes rotundos, dulzura en las expresiones, deliberada desproporción de los cánones, le dan una personalidad inconfundible. Son magníficas sus tallas directas, puesto que posee un gran dominio de la artesanía, y cinceles y bujardas logran en el granito texturas exquisitas. Igualmente sus maderas o marfiles son criaturas de un mundo entrevisto. Extraído de AFUNDACIÓN

 

 

Entrada actualizada el el 20 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias