Artista, Comisario

Juan Varela Simó

1950 en Madrid, España
Juan Varela
Residencia:
Reside en Madrid, España
Organizaciones con obra:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Obra figurativa basada en la Naturaleza (Wildlife Art). También obra abstracta. Juan Varela Simó nació en Madrid en 1950, se licenció en biología y trabajó como investigador en colonias de aves marinas en el norte de África, participando en varios proyectos de biología aplicada a la conservación. Al mismo tiempo comenzó una carrera como ilustrador científico para numerosas publicaciones, demostrando una especial pasión y habilidad en la representación de aves. En 1986 fue contratado como Director de SEO/BirdLife, cargo que ejerció durante cinco años antes de dedicarse por entero a la pintura. Sus obras han ilustrado más de 40 libros y numerosas publicaciones periódicas. Es autor o coautor de 27 libros incluyendo Aves de España una de las publicaciones ornitológicas más vendidas en nuestro país. Fue el primer español seleccionado por el jurado de la muestra Birds in Art del Leigh Yawkey Woodson Art Museum de Wisconsin y por el de la Society ... of Wildlife Artists para la exposición anual de esta sociedad en las Mall Galleries de Londres. Ha expuesto en más de 60 museos y galerías de España y otros países europeos y de Estados Unidos, propiciando que sus obras figuren en colecciones privadas y públicas de todo el mundo (incluyendo la colección permanente del Woodson Art Museum). Desde 1992 colabora de forma regular en proyectos internacionales de la Artist for Nature Foundation (Holanda) de la cual es el representante oficial en España. Su obra parte de observaciones del natural, para lo cual ha viajado a lugares tan diversos como Alaska, Tanzania, Turquía o Ecuador. Por último, cabe destacar que el artista ha sido premiado por el Ministerio de Medio Ambiente y por la Fundación BBVA por su contribución a la conservación de la Biodiversidad a través del arte.

 

 
Imágenes del Artista
Vidriera

Entrada actualizada el el 15 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias