Comisario

Katherine Chacón

1964 en Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Katherine Chacón
Residencia:
Reside en Estados Unidos
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Katherine Chacón (Caracas, Venezuela, 1964) es crítica de arte, escritora y curadora independiente. Fue curadora Jefe de la Colección de Arte Latinoamericano del Museo de Bellas Artes de Caracas y Directora General del Museo Armando Reverón (1994-2001), del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (2001-2006), del Museo Alejandro Otero en Caracas (2006-2008). También fue directora adjunta de Patrimonio Cultural de la Cancillería Venezolana (2008-2010). Su actividad profesional abarca la participación en conferencias, charlas, foros y encuentros sobre arte y literatura, así como la coordinación de eventos culturales de alto nivel. Es miembro del Comité de Premiación de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA). Es Licenciada en Artes Plásticas de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. Realizó estudios en la Maestría de Literatura Latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela. Ha realizado numerosas investigaciones y curadurías de exposiciones de arte venezolano y ... latinoamericano, entre las que destacan: Beatriz González. Exposición Retrospectiva (Museo de Bellas Artes, Caracas, 1994); Diego Barboza. El festín de la nostalgia (Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu, Maracay; Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maracaibo, y Galería de Arte Nacional, Caracas, 2001), Geometría como vanguardia. Colección Mercantil (Museo de Arte Moderno Jesús Soto, Ciudad Bolívar; Museo de Barquisimeto; Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maracaibo, y Museo Alejandro Otero, Caracas, 2002), Sincréticas. Arte Contemporáneo venezolano (Centro de Arte de Matanzas, Cuba; Museo Alejandro Otero, Caracas, 2006), Surreptitious Stripes. Francisco Masó (Connect Now Room, Miami, 2017). Su actividad como crítico se ve reflejada en los textos de su autoría que son regularmente publicados en diarios y revistas nacionales e internacionales, tales como el «Papel Literario» de El Nacional (Caracas), Art Nexus (Bogotá), Arte al día internacional (Miami) y Artishock (Santiago de Chile), así como en catálogos de galerías, museos e instituciones culturales. Es autora de varios libros entre los que cabe mencionar El arte en el paisaje venezolano (Fundación Mercantil, Caracas, 2006), Francisco Narváez (Colección Arte Venezolano, N° 15, Ministerio para la Cultura-Instituto de las Artes de la Imagen y del Espacio, Caracas, 2010) y El «Bolívar de Torano», Galería Freites, Caracas, 2016 (junto a Anny Bello).

 

 

Entrada actualizada el el 07 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias