Coleccionista

Kazumasa Katsuta

Japón
Kazumasa Katsuta
Etiquetas:
Descripción del Profesional del arte
Empresario japonés, ya retirado, con negocios, entre otros sectores, en el inmobiliario, e hijo de un reputado pintor japonés tradicional, Shimusui Ito. En el año 2000, coincidiendo con el 25º aniversario de la Fundació Joan Miró, Katsuta depositó un conjunto de 23 obras, que abarca un periodo comprendido entre 1914 y 1973, por diez años. En 2010, tras cumplirse el plazo renovó el depósito por otra década, y en los últimos años ha sumado dos nuevas obras al mismo. Hasta la fecha dicho conjunto de 25 obras se ha mostrado en solitario en la Sala K de la Fundaciò, pero a partir de la primavera de 2016, dentro de los actos del 40 aniversario de la Fundació pasará a estar integrado en el recorrido general de la colección permanente de la Fundació. Este empresario retirado japones está considerado el principal coleccionista privado de Miró desde que en 1991 adquiriera más de 500 ... obras a la viuda de Matisse, galerista del artista catalán en Estados Unidos. La colección de Joan Miró de Katsuta, una de las más importantes del mundo, cuenta con unas 780 piezas, incluyendo obra gráfica, esculturas y cerámicas. En 2006, 85 obras de la colección  fueron vendidas al Banco Português de Negócios (BPN), por 34 M. de Euros. Dos años más tarde con la quiebra del banco y su nacionalización las obras pasaron a manos de la Caixa Geral de Depósitos, banco público que se hizo con los bienes del BPN. A principios de febrero de 2014 las obras fueron sacadas a subasta en la sede londinense de Christie's. La colección de Katsuta, que desde 1997 es patrono de la Fundación Miró, es propiedad en estos momentos de una sociedad, la Gallery K. AG, que tiene su sede en Suiza y está gestionada por la familia Katsuta. Esta galería no tiene ningún espacio abierto de exposición que permita ver las obras.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias