Artista

Kevin Frank

1991 en Ciudad de Guatemala, Guatemala, Guatemala
Fotografía: Charlie Quezada. Cortesía de la Fundación Paiz
Residencia:
Reside en Ciudad de Guatemala, Guatemala, Guatemala
Etiquetas:
Descripción del Artista
Artista multidisciplinario que vive y trabaja en ciudad de Guatemala. Inició su formación artística en las artes pictóricas, y ese mismo interés en producir imágenes lo introdujo a la fotografía en 2012. En 2015 obtuvo una beca para estudiar en la Escuela y Centro de Fotografía La Fototeca. A finales de ese mismo año expuso en el Festival Internacional de Fotografía GuatePhoto y en la galería Sol Del Río. A inicios de 2016 expuso en el Museo de Arte y Diseño de Costa Rica como parte de la muestra “Z4 Un barrio que diseña su cultura”, curada por Andrés Asturias, en la exposición colectiva “1 – 4 – 7” en MANIFESTO-espacio, en el espacio Sótano 1 y en el festival Fake the True, Rotterdamphoto Festival en Países Bajos. Realizó una residencia en Dos Mares en Marsella, Francia. En 2017 tuvo su primera muestra individual “Fosa Común” en el centro cultural ... La Erre. Recientemente a sido invitado por el Museo de Fine arts de Houston a realizar una exposición individual en colaboración con Core Critical Studies Fellow curada por Laura Wellen. Su trabajo fue nominado al premio de fotografía “Prix Pictet,” que ha sido otorgado a fotógrafos como Nadav Kander, Mitch Epstein y Valérie Belin, y ha sido publicado en TOLVA, ITCH, Plomo y esQuisses. "Nací y crecí en la ciudad de Guatemala, que como muchas es caótica pero sublime a la vez. Busco la relación entre la aparente realidad y lo onírico, indagando en la multiplicidad de pensamientos que constituyen a la ciudad. Abordo a la ciudad en la forma de un diario visual, siendo la naturaleza paradójica del ser humano lo que más me atrae así como la forma como la idiosincrasia guatemalteca está construida alrededor de conceptos contradictorios".

 

 

Entrada actualizada el el 15 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias