Artista

Laura Fernández Gibellini

1978 en Madrid, España
Pantone. 60% Grey Sea
Residencia:
Reside en Madrid, España
Profesionales que le han comisariado:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Laura F. Gibellini es doctora en bellas artes (UCM, 2010), artista plástico e investigadora. Vinculada con el arte contemporáneo desde el mundo de la creación plástica y teórica, vive y trabaja entre Madrid y NYC—es profesora de teoría crítica en la School of Visual Arts-SVA y de dibujo en TAI-Rey Juan Carlos). El trabajo de Gibellini, que implica el uso de una variedad de disciplinas como el dibujo, el video, el site-specific o la escritura, se centra en la noción del lugar y reflexiona en torno a lo que supone el habitar el mundo. Sus intereses más recientes tienen que ver con la posibilidad de representar aquello que carece de forma fija y que resulta casi impensable (el océano y el aire), a la vez que le preocupa la ocupación del espacio. Entre sus proyectos más recientes destacan Notes on a Working Space en el Museo de los Sures ... de NYC (2015) y el proyecto de Slowtrack Antes del Océano (No somos Extranjeros) (2015) en el centro Carpe Díem. Arte e Pesquisa de Lisboa. A finales de 2013 se instaló DOM (Variations) una pieza de arte público permanente en tres estaciones del metro de la ciudad de Nueva York. Este trabajo inspiró la subsiguiente exposición individual De Rerum Natura en Slowtrack (Madrid, 2014). La obra de Gibellini se ha podido ver en BIAM 2014, Amposta y en la 13 Mostra Internacional Gas Natural Fenosa, A Coruña el pasado 2014. Entre sus exposiciones recientes, conferencias performativas y proyectos se incluyen A Place of Which we Know no Certainty, ISCP, New York (2014); Drawing Connections, Boston Center for the Arts, Boston (2013); Traduction-Tradition-Trahison, Le Cube, Rabat (2013), Constructing a Place, ICI, New York (2013); Muestras de Archivo, Matadero Madrid (2012); Variations on a Landscape, asm28, Madrid (2011); Salon, ISCP, New York (2011); YANS & RETO, Anthology Film Archives, New York (2011); Night of Festivals 2012, Nottingham (2012); Video Guerrilha, Urban Space Projections, Sao Paolo, Brasil (2011). Su primer libro Construyendo un Lugar/Constructing a Place fue publicado por la Universidad Complutense de Madrid en enero de 2012.

 

 
Imágenes del Artista
Interrupçoes, 2015

Entrada actualizada el el 19 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias