Artista

Leonor Solans

1980 en Sevilla, España
el oro de los tigres
Residencia:
Reside en Granada, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Descripción del Artista
Leonor Solans (Sevilla, 1980) es licenciada en Bellas Artes por la Facultad Alonso Cano de Granada, ciudad donde reside y trabaja. La temática habitual en su obra es la imagen de la niña. En estos retratos de niñas prevalece la ensoñación sobre la realidad y son representadas como seres enigmáticos que viven un momento de transformación extraordinario. La gran admiración que siente por Lewis Carroll y su visión de la infancia le ha llevado a organizar numerosas exposiciones y trabajos editoriales relacionados con los cuentos de Alicia. En 2015 comisarió Carroll & Alice. 150 Aniversario de Alicia en el País de las Maravillas, patrocinada por Fundación Caja Rural de Granada, muestra en la que planteaba un recorrido visual a través de escritos, fotografías y correspondencia para rememorar la amistad que hubo entre Lewis Carroll y Alice Liddell. Esta exposición cerró un ciclo que comenzaba en 2009 con la muestra Alice's ... Adventures under Ground. 75 Aniversario de la muerte de Alice Liddell, que tuvo lugar en la Biblioteca de Andalucía de Granada y que acogía la serie de pinturas que la artista realizó para ilustrar el manuscrito de 1864; y en 2012 se publicó Aventuras de Alicia bajo Tierra, una nueva edición del libro con las ilustraciones de Leonor Solans y la traducción al castellano de su padre, Modest Solans Mur. Posteriormente también ha colaborado como ilustradora con diversas editoriales, como W. W. Norton & Company (New York) y Espasa (Barcelona), y con prestigiosas revistas como El Legado Andalusí (Granada) y AramcoWorld (Houston). Ha realizado múltiples exposiciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Málaga o Tallín, siendo su última individual la titulada El Oro de los Tigres en el Palacio de los Condes de Gabia, organizada por la Diputación de Granada, inspirada en la obra homónima de Borges y dedicada al Tiempo y la Memoria. Tiene en su haber numerosos premios, entre los que destacan el Premio López Villaseñor de Artes Plásticas, el Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Manzanares, el Premio Fundación Barcelona Olímpica, el Certamen Nacional de Pintura y Escultura Ciudad de Melilla o el Premio de Pintura Emilio Ollero; ha sido finalista en el Premio BMW de Pintura 2014 y finalista en el certamen Málaga Crea los años 2012 y 2016; y ha recibido varias becas artísticas, tales como la Beca Talens y la Beca Centre D’Art La Rectoría en Barcelona, la otorgada por la Fundación Rodriguez Acosta en Granada, la del Instituto Andaluz de la Juventud Becarte en Huelva, y la beca Residence d’artistes Campagn’ART en St Martin, Francia. Actualmente se encuentra inmersa en la elaboración de su nueva serie pictórica El zoco sin compradores, dedicada a las artes de Al-Ándalus.

 

 
Galería de Obra de Leonor Solans (5 Obras)
Imágenes del Artista
INVITACIÓN Lugar y Fechas exposición

Entrada actualizada el el 30 ene de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias