Comisario, Artista, Investigador/Docente, Crítico/Periodista

Luis Alvarado

1980 en Perú
Luis Alvarado
Residencia:
Reside en Perú
Actividad vigente:
Trabaja EN:
Etiquetas:
Descripción del Artista
Luis Alvarado (Lima, 1980) Se desempeña como curador de proyectos de arte sonoro e investigación vinculada a la escena de música experimental de Perú y Latinoamérica. Es también poeta y artista sonoro. Ha publicado el libro “Inventario” (Ed. Yuggoth, 2010) que reúne sus trabajos de poesía experimental. Ha publicado el disco de poesía sonora “La voz de Jrguu” con su sello discográfico y plataforma artística Buh Records, con la que tiene publicados más de 80 producciones de artistas peruanos y latinoamericanos de música de vanguardia y ha realizado muchos conciertos y festivales de música experimental. Es organizador del festival de poesía experimental "Poéticas Plurales" y de la muestra de poesía sonora "Inventar la voz". Fue curador de la exposición documental de poesía fonética, objetos y partituras “Música Posible” Ha sido responsable de las ediciones Cesar Bolaños: Peruvian Electroacustic and experimental music (1964-1970) y Tensions At the Vanguard (1948-1978), para el ... sello neoyorquino Pogus. Ha publicado además ensayos sobre música en diversas revistas especializadas. Ha sido curador de la muestra “Resistencias: primeras vanguardias musicales en el Perú”, muestra documental sobre la música de vanguardia en el Perú en los 60s. Ha sido miembro del equipo de curadores de la exposición “Urbe & Arte: 25 años de arte, arquitectura y música en Lima” y del equipo editorial del libro “Post Ilusiones: Nuevas visiones, arte crítico en Lima”. Ha sido curador de la muestra “Dejar actuar al tiempo: Artistas peruanos a 100 años del nacimiento de John Cage”, de la muestra documental "Retrospectiva: Perujazz", y de la muestra "Hacer la audición, encuentros entre arte y sonido en el Perú", entre otras. Dirige el programa de radio Cazar Truenos, orientado a la experimentación sonora, que se emite a través de Radio Filarmonía. Es curador del festival de música experimental latinoamericana, que se realiza en Lima, “INTEGRACIONES”. Ha dirigido el documental: “Ruido Vulgar: extremos sonoros en Lima”, sobre el noise y música experimental en Lima. Como artista sonoro ha presentado su trabajo en España, Francia, Italia, México, Brasil y Argentina. Ha publicado un libro sobre el grupo peruano de jazz de vanguardia, Perujazz y otro sobre el compositor peruano de vanguardia César Bolaños. https://buhrecords.bandcamp.com/

 

 

Entrada actualizada el el 23 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias