Artista

Luiza Prado

1988 en Guaratinguetá, Sao Paulo, Brasil
Luiza Prado
Residencia:
Reside en São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Descripción del Artista
Utiliza el cuerpo, basado en el discurso en una esfera contemporánea bajo una perspectiva anticolonial y anticapitalista, principalmente con respecto a la sexualidad y el disenso mental con la realidad cuestionable y todo lo que consideramos culturalmente normativo. Progresivamente, su trabajo se extiende a cuestiones de política pública, salud mental y economía de la salud y la estructura sociocultural que abarca el tema de la "locura y la sexualidad" con el fetichismo religioso, el sincretismo, la interferencia del Estado bajo la autonomía del cuerpo individual, y donde circula y sus consecuencias, psicosis, ascendencia indígena y lucha contra el asilo. Las preguntas, la sexualidad y la locura se utilizan coercitivamente como una herramienta política social, junto con un mantenimiento del Estado, el colonialismo y la necropolítica. Lo que sugiere artísticamente es la intercesión en los sistemas cognitivo y neuronal, específicamente con el uso de la fotografía, el ruido y el rendimiento. Ella especula la ... recuperación de la memoria y los tratamientos psicológicos del trauma con el uso del arte, y su uso en experimentos relacionados con la física y la electroacústica. También especula desde una perspectiva descolonial el concepto de "enfermedad mental", reconectándolo a la espiritualidad y rescatando el re-conocimiento ancestral a través del reprocesamiento artístico. La materialización comienza con la fotografía ampliada, el performance y el ruido, y luego se extiende a otras múltiples bases artísticas combinadas con ciencias, física, psiquiatría, psicología, neurociencia y filosofía. Su estética se concentra en todo lo que se pudre (sangre, comida, específicamente carne, cualquier otro tipo de material orgánico de la naturaleza y el cuerpo), se corroe (productos químicos, drogas y productos orgánicos de desgaste natural) y fetiche. Su trabajo comienza a mediados de 2006-2007 y vence en 2010.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jul de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias