Coleccionista

Manuel Urbano y Mónica García

Madrid, España
Manuel Urbano y Mónica García - Foto ARTEINFORMADO
Residencia:
Reside en Madrid, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Profesional del arte
Manuel Urbano (Madrid, 1967), directivo de empresa especializada en el área financiera, colecciona arte contemporáneo junto con su esposa, Mónica García (Madrid, 1969). Se trata de un proyecto en pareja en el que las adquisiciones son siempre consensuadas. Las primeras compras se remontan al año 1995, tratándose de obra seriada de arte pop americano. A partir del año 2000, la colección se centra mayoritariamente en pintura y fotografía de artistas españoles pertenecientes a su misma generación, alrededor de los 40 años o ligeramente menores. Apasionados por el proceso de descubrimiento de artistas en la etapa inicial de su carrera, de forma habitual tratan de establecer lazos y contactos duraderos con los artistas siguiendo su evolución a lo largo de su carrera. Valoran la riqueza que se genera a nivel personal a través de las relaciones con artistas, galeristas, comisarios... En 2012, la colección se compone de 70 obras aproximadamente, de artistas entre los ... que figuran Miki Leal, Nico Munuera, Sonia Navarro, Cecilia de Val, Pierre Gonnord, Dionisio González y Maíllo, entre otros. Sus obras son adquiridas en galerías nacionales y son amigos de galeristas como Nacho Ruiz y Carolina Parra dueños de T20 en Murcia, Raquel Ponce de Ponce y Robles, o Juan Curto de Cámara Oscura en Madrid. También acuden a las ferias ARCOmadrid, Estampa y MadridFoto, y siguen de cerca plataformas para artistas jóvenes como Intrasit de la Universidad Complutense, Generaciones de Caja Madrid o los premios del Injuve.

 

 

Entrada actualizada el el 13 jul de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias