Comisario

Manuela Villa Acosta

1976 en Madrid, España
Manuela Villa Acosta
Residencia:
Reside en Madrid, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Gestora cultural y política española especializada en arte contemporáneo. Desde octubre de 2021 es Secretaria de Cultura y Deporte de la Ejecutiva Federal del PSOE. Desde junio de 2021 es Diputada en la Asamblea de Madrid y Portavoz de cultura del grupo socialista. Ha trabajado como Responsable de contenidos de Matadero Madrid donde comisaría el programa de intervenciones site specific Abierto X Obras en el que han participado artistas como Daniel Canogar, Mateo Maté, Marlon de Azambuja, Pablo Valbuena, MP & MP Rosado o Carlos Garaicoa. Ha producido proyectos como Archivo de creadores de Madrid (www.archivodecreadores.com) o Encuentro de comisarios Producir, Exponer Interpretar (www.plataformacuratorial.es). Actualmente trabaja en el proyecto de investigación colectiva El Ranchito con otros comisarios, productores culturales, artistas y pensadores. Ha sido adjunta a la dirección de La noche en blanco, donde ha comisariado proyectos como Una noche para una obra (2007) o Gabinete de cultura digital (2006) ... y Plaza Pública (2006). Ha sido asesora de Apoyo a la Creación en el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid y ha colaborado habitualmente como periodista en medios como El País, Vanity Fair, Descubrir el Arte o Calle 20. Licenciada en Sociología por The London School of Economics y MA en Periodismo por El País / Universidad Autónoma de Madrid, es autora del libro Arte Emergente en España / Emerging Art in Spain (2007) y ha co-dirigido el Curso de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III-Círculo de Bellas Artes (2008 y 2009). Además, es miembro fundadora de la herramienta de agitación cultural Ladinamo, miembro del grupo de investigación de Prácticas curatoriales experimentales de la Plataforma Curatorial y socia de La Realidad.

 

 

Entrada actualizada el el 31 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias