Artista

Mar Vicente

1979 en O Valadouro, Lugo, España
Pythagoras_I
Residencia:
Reside en Vienna, Wien, Austria
Exposiciones colectivas vigentes:
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Gran parte de mi trabajo toma como punto de partida el cuadrado, el cual se desarrolla en el espacio o hacia la tercera dimensión. El cubo, como su volumen más directo, ha ido apareciendo en los últimos años hasta la actualidad. Éste toma otras actitudes no convencionales que, junto a la iluminación de cada momento y la situación desde donde se observa el objeto, afectan a la percepción de sus volúmenes. El espectador es el elemento activo que origina diversas escenas, que hacen que la experiencia de la obra se multiplique y se prolongue indefinidamente. Todo ocurre en un campo de acción más grande que lo delimitado por el cuadro. Confieso mi interés y atracción por el LÍMITE, la frontera, donde se encuentra el “casi” y donde se produce el mestizaje. Por supuesto también hay una búsqueda estética. Una de las cosas que más me motiva de mi trabajo es que nunca ... está terminado, siempre hay nuevas versiones, nuevas posibilidades, nuevos espacios... Me gusta el silencio, pero también me puede llegar a molestar de una manera exagerada; lo mismo me pasa con el bullicio, quizás esto tiene algo que ver con el modo en el que utilizo los colores, a veces se presentan de manera silenciosa o como ecos y, otras veces, son contundentes y los contrastes saltan inmediatamente. El estudio del color en mi trabajo se concentra en la percepción pero no de manera sensitiva, sino más bien sensorial. A mi modo de ver, los “colores primarios”* en mi trabajo, están exentos de significado emocional, no hay intención connotativa, buscan una situación sensorial. Por eso éstos lo presento a menudo por complementarios (por ej. Verde-rojo) que es cuando más movimiento generan, cuando irritan más e invitan a tomar otra posición ante lo observado, como para huir de esa molestia, en busca de otra quizás… En este sentido soy consciente que puede llegar a haber una reacción sensitiva, claro, pero generada por una principalmente sensorial. El tratamiento que le doy al color es más racional. Me interesan los juegos ópticos que generan y el diálogo que se establecen con la forma y volúmenes; individual y en convinación de todos ellos. * quiero matizar que en realidad se trata de una paleta propia (claro está, con referencia a esos “colores primarios”), ya que por ejemplo utilizo un rojo y no un magenta, tampoco utilizo un amarillo primario, el verde es primario por adicción=color luz pero secundario=color pigmento (en mi trabajo lo entiendo como “primario”), etc

 

 
Galería de Obra de Mar Vicente (5 Obras)
  • Cuadrado azul, 2018
    Pintura, Escultura, Instalación
    Ver obra
  • Zerwuerfeln IX, 2017
    Pintura, Escultura, Instalación
    Ver obra
  • Untitled_Theorem, 2018
    Objeto Artístico
    Ver obra
  • Object and Painting XXIII, 2019
    Objeto Artístico
    Ver obra
  • Theorem II, 2017
    Pintura, Escultura, Instalación
    Ver obra

Entrada actualizada el el 03 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias