Artista

Marcelo Grosman

1958 en Buenos Aires, Argentina
Marcelo Grosman, Movimiento perpetuo
Residencia:
Reside en Argentina
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Profesionales con obra:
Descripción del Artista
Marcelo Grosman (Buenos Aires, 1958), realiza desde 1989 exposiciones individuales en instituciones públicas y privadas internacionales: The Mission Projects (Chicago, USA); Galeríe Municipale des Arts (Sidi Bou Said, Tunez); Gallery Suite 106 (New York, USA); La Casa de América (Madrid, España); Galería Foster Catena y el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires, Argentina). En forma colectiva destacan las muestras Desde la Caverna en el Centro Cultural MOCA en 2008; La Ciudad y el Río en Fundación Proa 2005-2006, y la Quinta Bienal de Porto Alegre en 2005. Su obra integra la colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), el museo MACRO de Rosario, el Musée de Charleroi de Bélgica y numerosas colecciones privadas. SU TRABAJO Inscripto en la reflexión acerca del cuerpo –su imagen-, las instituciones de control, la perdida de verdad en la imagen (a favor de la idea de verosimilitud), ... el trabajo de Grosman profundiza en un concepto al que él llama proceso de captura óptica. Incialmente originado alrededor de estrategias vinculadas a la fotografía tradicional, con el correr del tiempo fue incorporando una cierta idea de teatralidad, cuasi performática, en donde la obra se completa con el recorrido del espectador, a través de sistemas que desestabilizan y desandan el camino de la objetividad de la cámara, construyendo a la vez nuevos sentidos. Sus últimos trabajos se sitúan entre el objeto escultórico, la imagen móvil y la fija, examinando la evolución de las imágenes estáticas hacia las imágenes cinéticas. A través de lenticulares incrustados en cajas de luz, materiales obsoletos que evocan la ilusión de profundidad, y procedentes de películas educacionales basadas en la domesticación del cuerpo, las obras poseen la habilidad de modificar la imagen cuando es vista desde diferentes ángulos y condensar en una sola operación la relación de tiempo y espacio de la fotografía. Un loop eterno que perpetúa la reflexión sobre la imagen como factor modelador de la representación social.

 

 

Entrada actualizada el el 01 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias