Artista

Marco Sanz

1974 en Madrid, España
Exposición Epilografías noviembre 2013
Residencia:
Reside en Madrid, España
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Epilografías da título a una serie que recoge imágenes captadas a lo largo de los últimos quince años en diversos cementerios europeos. La muestra, concebida por el fotógrafo madrileño Marco Sanz, se presenta en formato digital y combina la aplicación de la fotometría con el fotomontaje, herramienta que le brinda mayor libertad en el diseño de las composiciones. De este modo, y aunque en la escenografía persiste la certeza ineludible del fenecimiento como testimonio inequívoco de un epílogo universal, el autor reinterpreta esa realidad y desvela al espectador la existencia de un mundo onírico habitado por seres esculpidos en piedra que cobran vida a través de su objetivo. A lo largo de estos años la serie se ha convertido en un gran banco de imágenes, en él se retratan multitud de obras: unas anónimas, otras de artistas que nunca alcanzaron el reconocimiento que quizá merecían y otras de artistas consagrados como ... Benlliure, Monteverde, Querol, Llimona, Dalou o Clarasó. En cualquier caso, creaciones condenadas al ostracismo por su exilio forzoso en la ciudad de los muertos. Rescatar estas obras del olvido es el proyecto que legitima al fotógrafo en su complejo afán experimental y lo guía en una búsqueda inagotable hacia el encuentro de nuevos personajes a los que resucitar en su universo de fábula.

 

 
Imágenes del Artista
Exposición Epilografías noviembre 2013

Entrada actualizada el el 26 oct de 2013

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias