Gestor cultural, Investigador/Docente, Coleccionista

María Amalia León de Jorge

República Dominicana
Cortesía de la Fundación Eduardo León Jimenes
Residencia:
Reside en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
Descripción del Profesional del arte
Educadora por vocación y formación, María Amalia tiene una destacada trayectoria en el ejercicio de la educación en la República Dominicana, en especial en las áreas de Literatura y Filosofía. Posee un doctorado en Filosofía y Lenguaje de la Universidad Complutense de Madrid, así como un post-grado en Administración y Supervisión Escolar por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y diplomado en Dinámica de Grupos. Es Licenciada en Educación mención filosofía y letras por la Universidad Pedro Henríquez Ureña. Es directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León, cofundadora y asesora general de la Comunidad Educativa Lux Mundi, donde ejerció como directora académica durante 25 años. Miembro activo del Consejo Internacional de Mecenazgo de la Fundación Museo Reina Sofía (España); además de ser miembro de los Consejos directivos de importantes instituciones en República Dominicana como: el Consejo Nacional de Cultura, la Fundación Sinfonía, la Fundación Universitaria ... Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU, la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Instituto Superior de Formación Docente (ISFODOSU) y el Centro de Integración Familiar Póveda. Es también miembro del Consejo Fundador de la Fundación Amigos de la Ciudad Colonial (Santo Domingo). Entre sus ponencias y publicaciones compartidas, destacan Cuando El Viento Habla (ficción para niños, colección Cuentos de la Reserva de la Biósfera, 2009), Las Fundaciones, Voz De La Solidaridad, En Los Derechos Humanos En Su Origen: La República Dominicana y Antón De Montesinos (Universidad Complutense de Madrid, Cooperación Española, Quinta Dominica, 2011), Génesis De Un Milagro (ficción para niños, colección Arte Libro BHD, 2015) y Los Valores a través del Simbolismo Literario, edición de su tesis doctoral con la Universidad Complutense de Madrid, que próximamente saldrá a la luz pública. María Amalia es miembro del Consejo Internacional de Mecenazgo de la Fundación Museo Reina Sofía, de Madrid. Texto extraído de: http://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/fundacion/bios_miembros_18072017.pdf

 

 

Entrada actualizada el el 19 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias