Artista

María Bofill

1937 en Barcelona, España
María Bofill
Fallecimiento:
2021 en Barcelona, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
María Bofill, miembro de la Academia Internacional de la Cerámica, ha sido una de las referentes indiscutibles de la cerámica contemporánea de nuestro país y una de las más prolíficas pedagogas, fruto de los muchos años de profesora de cerámica de la Escuela Massana, donde ejerció desde 1965 hasta su jubilación en 2002. Con más de sesenta años en el mundo de la cerámica, la obra de María Bofill es extensa y ampliamente reconocida en el mundo del arte, tanto en España como en el resto del mundo. Desde 1980, la porcelana fue el material más habitual y característico de su producción, junto a la cerámica en gres y el refractario. Su gran fuente de inspiración proviene de la naturaleza: montañas, mares, jardines, pero también ríos, nubes e infinidad de referentes paisajísticos que la ceramista catalana reinterpretó artísticamente a través del filtro de su mirada. También las formas arquitectónicas fueron a ... menudo sus referentes y motivación artística. Bofill inició su formación en 1953 en la Escuela Massana de Barcelona, ​​y en el taller del prestigioso ceramista Jordi Aguadé, donde trabajó de 1956 a 1961. También realizó cursos de cerámica y obtuvo becas para realizar estancias de investigación y formación en centros internacionales como el Hammersmith College of Art and Building de Londres, el Sunderland Polytechnic of Art and Design de Sunderland o la Kyoto City University of Arts de Kyoto. Desde el 1962, Bofill hizo numerosas exposiciones individuales y colectivas en diferentes lugares del mundo, además de España: Francia, Holanda, Portugal, Bélgica, Japón y México, entre otros, siendo una de nuestras ceramistas de más prestigio y largo recorrido, con obra expuesta de forma permanente en colecciones y museos de todo el mundo. En nuestro país las exposiciones más recientes y destacadas han sido las del Museo de Argentona (2003), Museo de Cerámica de Barcelona (2010), Escuela de Cerámica de Muel (2014), Montblanc (2015), Museo de Montserrat (2018) y la última, el año pasado en el Museo Terracotta de La Bisbal, además de la colectiva de Tierras Catalanas, en la Galerie Capazza (Francia) el pasado octubre.

 

 

Entrada actualizada el el 30 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias