Artista

María José Gordillo

1991 en Sevilla, España
María José Gordillo
Residencia:
Reside en Sevilla, España
Etiquetas:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Entre todos los movimientos artísticos considera preponderante el expresionismo abstracto, sin perder de vista la luminosidad de las creaciones impresionistas. Además la música conforma el eje fundamental para toda acción creativa, no se trata solo de armonía sino de expresar la recepción y captación artistica a través de todos los sentidos. Esto es, el Arte hallará la forma de imprimir en el espectador la emoción y la rotundidad de su simplificación del medio.Por ello, el artista debe ser primero consciente de su rol y su acción de creador, y por otra parte debe ser responsable. Y esa actitud ante el medio y ante la sociedad debe ser discreta, contenida hasta el estallido final en su obra. Desde el comienzo de esta etapa como profesional del arte hace dos años he conseguido exponer en lugares como Milán (IT) y próximamente en Frankfurt (DE) que me han permitido absorber las corrientes predominantes ... en esos lugares pero siempre desde mi sede en Sevilla. El espacio web es: www.mariajosegordillo.com en él podréis ver parte de mi obra exceptuando la comprometida con otros proyectos, además de visualizar el teaser de presentación que resulta muy próximo al vídeo art. Entre mis proyectos más sólidos está "COCCO" fusión entre música por D. Javier Casanueva Martos y mi pintura. Cada nota llega consigo asignada una combinación de colores además de una intención. Se trata de un proceso sinestésico. Ha recibido numerosas valoraciones positivas en el ámbito internacional, un ejemplo sería ARTRIBUNE o MOSTRAMI ART, en Italia.

 

 
Galería de Obra de María José Gordillo (5 Obras)
Imágenes del Artista
María José Gordillo

Entrada actualizada el el 22 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias